Domingo, 23 Julio, 2017

            

La DGT prevé desde este miércoles 1,7 millones de desplazamientos por carretera en Andalucía

Las movilizaciones previstas suponen un incremento del 4,5% respecto al año pasado

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.738.000 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza con motivo de la segunda fase de la operación especial ‘Semana Santa 2016’ que comienza al mediodía de este miércoles.

Esta segunda fase de la operación concluirá a las 24,00 horas del próximo lunes 28 de marzo con la ‘Operación Retorno’, que se desarrollará durante el domingo 27 y el lunes 28 de marzo.

La primera fase de esta operación, en cuyo conjunto se esperan 2,9 millones de desplazamientos, se desarrolló entre el pasado viernes y hasta el domingo 20 de marzo.

Por provincias, se esperan 182.000 desplazamientos en Almería; en Cádiz, 404.000 desplazamientos; en Córdoba, 315.000; en Granada, 338.000. Además, en Huelva habrá unos 291.000 desplazamientos; en Jaén, 150.000; en Málaga, 580.000; y en Sevilla, 640.000.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya explicó que los desplazamientos previstos suponen un incremento del 4,5 por ciento respecto al año pasado, por lo que pidió a los conductores que actúen “con la máxima prevención, prudencia y responsabilidad” para evitar accidentes y tengan siempre en cuenta que, “en la carretera, cada una de nuestras acciones está interconectada con la del resto de usuarios”.

Medios disponibles
El delegado informó de que se contará con la máxima disponibilidad de medios humanos, entre los que destaca la presencia de mil agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos, y velando por su seguridad vial.

Junto a ello, por parte de los Centros de Gestión del Tráfico, con sede en Málaga y Sevilla, y con más de 200 personas entre personal técnico y funcionarios, se prestará un especial servicio antes, durante y después de la Operación Especial, para lo que se supervisará el tráfico a nivel interurbano en toda Andalucía con apoyo de 457 Cámaras en Circuito Cerrado de Televisión, 490 Paneles de Mensaje Variable y 436 estaciones de toma de datos.

Además, Sanz recordó que durante la Operación Especial Semana Santa 2015 se mostraron en Andalucía 18.887 mensajes en los paneles de mensaje variable.

Finalmente, se contará con dos helicópteros equipados con radar ‘Pegasus’ con cobertura en toda Andalucía para controlar y vigilar los principales itinerarios utilizados, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. Además, se prestará una especial atención a las carreteras convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *