Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

La Copa LEB Plata se queda en Granada

El Covirán se ha impuesto por 71-63 a La Roda, en la prórroga, y se hace con el trofeo por segundo año consecutivo

El Covirán Granada se ha proclamado campeón de la Copa LEB Plata | Foto: Javi Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada se ha proclamado campeón de la Copa LEB Plata al derrotar al Fundación Globalcaja La Roda, por 71-63, en un partido muy igualado y plagado de imprecisiones que terminó con empate tras un último cuarto de infarto. En la prórroga, los nazaríes se pusieron por delante en el marcador y supieron jugar con el cronómetro. Devin Wright se ha proclamado MVP de la final y, además, ha sido el máximo anotador del partido con 21 puntos.

El ambiente en el Palacio de los Deportes era de partido grande. El líder de la categoría, con una racha de ocho victorias consecutivas, buscaba hurgar en la herida de un Covirán Granada que había pinchado en su último encuentro, ante el Alicante. Además, los visitantes no estuvieron solos. Unos 600 aficionados de La Roda acompañaron a su equipo y le alentaron durante el encuentro.

El espectáculo comenzó media hora antes de que el árbitro lanzara hacia arriba el balón con una actuación musical a cargo de ‘Mix And Noise’. Con el ruido ya instaurado en el Palacio, era el momento de que la final escribiera su historia.

Esta comenzó con dos equipos muy igualados e imprecisos, en especial en el último pase. Salieron algo mejor los granadinos, hoy más rojinegros que de costumbre, y se hicieron con la ventaja ante un acelerado equipo albaceteño que erró hasta 11 lanzamientos en el primer cuarto. El acierto nazarí, pese a la ventaja, no era mucho mejor, y el margen al final del parcial sólo fue de un punto (15-14).

El segundo cuarto comenzó con las mismas imprecisiones en ambos equipos, pero con un rápido cambio de ventaja en el marcador. La Roda ‘enchufó’ dos tiros de dos y otros tres tiros libres para ponerse seis puntos por encima de los granadinos, que no conseguían encestar y cometían falta en casi todos los ataques del conjunto albaceteño. Los pupilos de Pablo Pin reaccionaron al final del acto, pero no consiguieron neutralizar la ventaja y se fueron al descanso con un 23-30 favorable a los visitantes.

Tras el intermedio, la táctica se impuso al juego en sí. Sólo un triple de Carlos de Cobos y otro de Noguerol daban vida al tercer periodo muy falto de ritmo y en el que, de nuevo, se observó falta de concentración por parte de los rojinegros en defensa, algo que aprovechó, sobre todo, Noguerol. Devin Wright intentó echarse el equipo a la espalda pero el trabado y lento ritmo que había adquirido el choque se lo impidió. Pese a ello, los nazaríes consiguieron reducir a la mitad la ventaja de los de Álex González (37-40).

El resultado dejaba el choque totalmente abierto en sus diez últimos minutos. Entonces aparecieron Manu Rodríguez y Carlos de Cobos para darle la vuelta al marcador y poner un punto por delante al Covirán. El ‘sí se puede’ comenzó a retumbar en las paredes del Palacio de los Deportes.

Hailey recuperó la ventaja para La Roda, pero Alo Marín, primero, y Maodo Nguirane, después, anotaron para dar al Covirán Granada una ventaja que llevó la tensión a los últimos minutos. Los rojinegros no la pudieron mantener y, se vieron obligados a volver a remontar. Un intercambio de golpes entre ambos conjuntos dejó el partido empatado a 57 al término del tiempo reglamentario.

El choque se fue a la prórroga y, con los equipos aprovechando cada oportunidad, no parecía tener un desenlace próximo. Sin embargo, los nazaríes consiguieron recuperar la ventaja y templar el partido para hacerse con el triunfo por 71-63 y levantar, por segundo año consecutivo, la Copa LEB Plata.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Bortolussi, Manu Rodríguez, Devin Wright y Carlos de Cobos.

También jugaron: Carlos Corts, Germán Martínez, Alo Marín, Maodo Nguirane y David Iriarte.

Fundación Globalcaja La Roda: Javier Hernández, Carlos Noguerol, De Angelo Hailey, Placide Nakidjim y Jamell Anderson.

También jugaron: Tanner Christopher, Arturo Fernández, Blázquez, José Luis González y Norman Rey.

Árbitros: Baena Arroyo, Lucas Martínez y Martínez Silla. Expulsaron a los locales Manu Rodríguez y Bortolussi por quinta falta personal.

Parciales: 15-14; 23-30; 37-40; 57-57; 71-63

Resultado Final: 71-63

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.