Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La consejera de Educación anuncia que la nueva caldera del conservatorio Victoria Eugenia ya está licitada

Sonia Gaya señala que se ha configurado "un sistema provisional mientras se cambia la caldera"

Conservatorio Victoria Eugenia | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha indicado este lunes que la instalación de la nueva caldera del conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada ya está licitada, por un valor de unos 40.000 euros.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión en Granada del pleno del Consejo Escolar de Andalucía, Sonia Gaya ha recordado que la Delegación Territorial de Educación de la Junta ha estado en contacto con la comunidad educativa del Victoria Eugenia acerca de los problemas de climatización, frente a los que se ha configurado “un sistema provisional mientras se cambia la caldera”.

A este respecto, Gaya ha reconocido que ha existido una “información contradictoria” al haber profesores y alumnos que dicen que “pasan frío” en el auditorio porque “hay una bomba de calor que no funciona”, mientras que los técnicos mantienen que sí.

La Junta de Andalucía ha presupuestado cerca de 40.000 euros para la sustitución de una de las calderas de la red de calefacción del conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada, tras las críticas de sindicatos y alumnos por la mala climatización del edificio donde se ubica el centro, que es Bien de Interés Cultural.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Junta explicó hace una semana que el conservatorio dispone de “varios circuitos y aparatos que alimentan su red de calefacción”. La caldera afectada ha presentado averías en el pasado que se solucionaron en su momento.

Posteriormente, la dirección del centro comunicó a la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Granada que había sido “imposible” la puesta en funcionamiento de la citada caldera por lo que, “una vez analizada la situación”, se aprobó “un presupuesto cercano a los 40.000 euros para su sustitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *