Miércoles, 29 Marzo, 2017

La comunidad hippy comienza a concentrarse en el paraje de las termas de Santa Fe para la Fiesta del Dragón

Desde principios de semana se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad para el control de accesos y que supondrá un refuerzo en la vigilancia del consumo de drogas y alcohol

E.P.


image_print

Unos 140 vehículos, entre turismos, furgonetas y caravanas, se concentran ya en el paraje conocido como ‘Aguas Calientes’ de Santa Fe (Granada), unas termas naturales, donde, por quinto año consecutivo, la comunidad hippy celebrará la Fiesta del Dragón con motivo de la entrada de la primavera.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Santa Fe y la Guardia Civil, desde principios de semana se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad para el control de accesos y que supondrá un refuerzo en la vigilancia del consumo de drogas y alcohol.

El operativo, que se intensificará a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, ha sido coordinado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Guardia Civil, que se han reunido para consensuar las medidas a adoptar, como cada año. Así, en el paraje estarán presentes agentes de la Policía Local en el municipio, y del Instituto Armado, que ha desplegado a unos 50 efectivos para evitar incidentes.

Las fuerzas de seguridad centrarán buena parte de su labor en evitar el tráfico de drogas, que el año pasado motivó la interposición de 169 denuncias. Además, cuatro personas fueron detenidas por distintos hechos y se contabilizaron más de 50 quejas telefónicas al Ayuntamiento por el ruido ocasionado por la música, principalmente en horario nocturno.

Por ahora, no hay en las termas puestos de venta ambulante, música, comida o bebidas en la zona, como ya es tradicional en cada edición, pero en el municipio ya ha comenzado a notarse la presencia de hippies, llegados desde distintos puntos de Andalucía, y también de países como Italia, Portugal o Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *