Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Ciudad Deportiva acoge la presentación de SLOC, primer arte marcial adaptada a todo tipo de discapacidad

Esta nueva modalidad deportiva, que se practica con un bastón corto llamado SLOC (Sistema de Luchas Orientales en Competición), ha sido creada por un vecino de la Zubia vinculado a la competición al máximo nivel

Gabinete


image_print

SLOC es un Sistema de Luchas Orientales en Competición, un nuevo estilo de deporte moderno, de última generación que está adaptado a todo tipo de discapacidad, y que ha sido presentado hoy en la sede de la Diputación de Granada por la responsable de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y por su creador, Ignacio Vílchez Polo. Mañana tendrá lugar la presentación oficial en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, que incluirá una exhibición.

El SLOC, nombre del bastón corto que se utiliza, “invita a practicarlo sanamente, es noble, sin lesiones; una nueva disciplina deportiva que fomenta los valores del deporte, y que apuesta por la integridad física y la universalidad del sistema”, ha señalado la diputada, que ha felicitado a Ignacio Vílchez por su iniciativa.

Según ha explicado el propio Vílchez, en este deporte “se usa con tecnología aplicada propia y exclusiva, de uso importante para el buen desarrollo de sus combates que garantiza la fiabilidad de las acciones de punto; no existe la técnica K.O, ni determinante que ayude o favorezca ganar el combate”.

“Se trata de una competición saludable, distinta y única en su género, que a la vez es innovadora y de gran atractivo como espectáculo deportivo; con acciones de velocidad, estrategia, creatividad…”, ha destacado su creador, que se ha mostrado confiado en que este deporte tenga una buena acogida e “incluso que pueda ser “olímpico algún día”.

Además, SLOC es un deporte que dispone de un sistema aeróbico de primer orden para estar en forma denominado“CARDIO SLOC”, que “es básico para mejorar la competición, y con aplicabilidades para la mejora de las personas con discapacidad”. En su conjunto, y en palabras de Ignacio Vílchez, “es más que un deporte por lo que representa, por el abanico de posibilidades que nos ofrece y por la satisfacción de quien lo practica; donde tienen cabida competidores y no competidores, sin distinción de edad, sexo, cultura o discapacidad”.

En el acto de presentación ante los medios también ha intervenido Roberto Martínez, trabajador de Centro de Educación Especial “Purísima Concepción”, de Granada, que ha expuesto las virtudes de este nuevo deporte para el desarrollo de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

El presidente-fundador

Tras una dilatada carrera deportiva, Ignacio Vílchez Polo, vecino de La Zubia, lleva casi 40 años en el mundo de las artes marciales, viviendo el deporte como alumno, competidor, monitor, profesor numerario, árbitro nacional, entrenador nacional o formador de árbitros. Tras esa trayectoria, decidió poner su experiencia al servicio del deporte, creando este nuevo sistema de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *