Viernes, 31 Marzo, 2017

La capital paraliza la subida del billete de autobús hasta analizar la situación del transporte público

El alcalde señala que la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) por el anterior gobierno haya supuesto un "pufo tremendo"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, ha paralizado la entrada en vigor de la subida del billete de autobús que había previsto el anterior equipo de gobierno (PP) hasta analizar la “difícil situación” del transporte público y concretar las medidas que se tomarán para solucionarla.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado a preguntas de los periodistas que ahora se está recabando toda la información relativa al servicio, se han entablado contactos con la empresa concesionaria, Transportes Rober, y se está analizando la situación económica, después de que la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) por el anterior gobierno haya supuesto un “pufo tremendo”.

El objetivo, según ha explicado, es buscar fórmulas que “miren al futuro” y mejoren el transporte público, haciéndolo más sostenible desde el punto de vista “medioambiental y económico”.

Así, la subida del precio del billete, “que era para ya”, se ha paralizado y, aunque el alcalde “no descarta nada”, ha explicado que será más adelante, cuando se conozcan todos los parámetros del servicio, cuando se tomen medidas para hacerlo más eficiente y sostenible.

Ha considerado no obstante que existen “muchas maneras” de conseguir este objetivo, especialmente –ha dicho– “no haciendo cosas surrealistas como meter en un trayecto tan corto una línea de alta capacidad, sobre todo si va a entrar otra en funcionamiento como es el metro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *