Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Caixa se convierte en colaborador de la Fundación Lorca

El alcalde de Granada pide que haya máxima claridad en las cuentas de la institución granadina

Centro Federico García Lorca | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Fundación Federico García Lorca contará a partir de ahora con un nuevo colaborador: La Caixa. Y es que, tal y como ha indicado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, la entidad “ha puesto encima de la mesa” una solución para la situación económica de la entidad y es su conversión en colaboradora a través de patrocinio.

Pero una cosa ha querido plasmar el regidor municipal: la deuda que mantiene la Fundación con La Caixa continúa sin sufragarse a pesar de esta nueva acción. Así lo ha destacado: “La Caixa realizará una colaboración a nivel de patrocinio, pero no está condonando la deuda porque esta deuda sigue estando ahí, sino que se convierte en una colaboración que le hace ser una marca del Centro Lorca”.

De igual modo, esta colaboración no significará una modificación de las directrices que sigue el Centro Lorca: “En la propuesta inicial que se ha realizado con La Caixa no se modifica la entidad, ni el nombre ni la presencia en el Centro Lorca, por si alguien piensa que eso puede suceder. Se trata únicamente de un marco de colaboración dentro de ese entorno de ámbito cultural que tiene la Fundación con La Caixa”.

Una de las principales preocupaciones del alcalde de Granada es la situación económica que impera en el Centro: “Nosotros tenemos claro que lo primero que debemos tener encima de la mesa con total claridad son las cuentas de la Fundación Federico García Lorca para poder no solo trabajar con toda la transparencia necesaria sino también despejar tantas dudas que hay ante este conflicto legal que se ha producido”.

Así, se ha llegado a una situación “preocupante” en la que, según indica Cuenca, no se sabe qué ha pasado con parte del dinero que las administraciones han aportado para la puesta en marcha de la actividad del Centro dedicado al artista granadino, por lo que se muestra como imprescindible encontrar fórmulas y salidas para mejorar la situación.

Para subsanar esto, desde el consistorio se ha implementado una auditoría. “Cuando sepamos en qué posición nos encontramos podremos saber cómo abordar las deudas y cómo ir sufragándolas”, ha indicado el alcalde de Granada.

A pesar de ello, Paco Cuenca ha querido dejar un aspecto claro: “El centro Lorca debe seguir andando y avanzando para que, cuanto antes esté, el legado del poeta llegue donde tiene que estar que es en su Centro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *