Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Asociación MÍRAME presenta su calendario solidario para romper los falsos mitos sobre el autismo

En el trabajo han colaborado artistas de primera fila granadinos como Miguel Ríos, 091 o Lagartija Nick

La Asociación MÍRAME presenta su calendario solidario | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Asociación MÍRAME continúa en su lucha por sensibilizar a la población sobre las necesidades y los derechos de las personas con autismo y la importancia de romper con los falsos mitos que existen sobre la enfermedad. Para proseguir con esa iniciativa, la Asociación ha creado un calendario solidario en el que han participado artistas de primera fila de toda la provincia.

Así, en las páginas de este calendario se pueden ver fotografías de niños con Trastorno del Espectro Autista posando con artistas como Miguel Ríos, Lagartija Nick, Lori Meyers, Los Ángeles, Eskorzo, Sonido Vegetal, Pájaro Jack, Soleá Morente, Antonio Carmona, 091, Niños Mutantes y Manuel España (La Guardia).

“Con esta iniciativa buscamos que el trastorno se naturalice, que la gente lo conozca. El trabajo ha sido largo pero el resultado ha sido muy bonito y se muestra con naturalidad el trastorno, enseñando a los chicos como otros cualquiera de su edad, sin diferencia”, ha señalado David Gómez Domínguez, presidente de la Asociación MÍRAME.

Tal y como ha señalado la concejal Ana Muñoz, se trata de un trabajo “lleno de vida” que recoge el aspecto musical y solidario de esta ciudad.

Los artistas, además de posar junto a los niños que padecen esta patología, han aportado a las páginas del calendario una frase de concienciación relacionada con su música que aparece impresa en cada uno de los meses del calendario.

El trabajo puede adquirirse por cinco euros tanto en la sede de la Asociación, situada en la calle Escultor Navas Parejo, nº 2, como en los diferentes establecimientos que han colaborado con la Asociación para la creación del calendario.

La Asociación desarrolla acciones que promueven la calidad de vida de las personas con este trastorno en sus diferentes etapas vitales, prestan apoyo y orientación a sus familias y favorece la plena integración de estas personas en el ámbito familiar, social, educativo, sanitario y laboral dentro de un mundo diverso, comprometido y responsable.

“Querremos romper esos falsos mitos que acarrea la patología desde hace tiempo. Este trabajo va a servir para concienciar y sensibilizar a la población sobre este trastorno”, ha señalado David Gómez.

Entre las instituciones que han colaborado se encuentran la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Ayuntamiento de Granada y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Por su parte, diferentes comercios y establecimientos locales y espacios científicos y culturales como el Parque de las Ciencias han ofrecido altruistamente sus instalaciones. Igualmente, profesionales del ámbito de la comunicación como los fotógrafos Juanma Jiménez y Miguel Ángel Martínez -autores de las imágenes del calendario- y el periodista Ángel Mena, realizador del making off, han ofrecido su trabajo de manera solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *