Domingo, 26 Marzo, 2017

La Asociación de Mujeres de Psicología Feminista quiere introducir la perfectiva de género en la investigación y actividad profesional

Celebran en el IAM de Granada la primera Jornada de Psicología Feminista

E.P


image_print

La Asociación de Mujeres de Psicología Feminista ha celebrado hoy las primeras Jornadas de Psicología Feminista en la que han participado alrededor de 80 profesionales. El encuentro, celebrado en el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en Granada, ha contado con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y en el se ha hecho un reconocimiento a la labor de la psicóloga e historiadora Victoria Sau.

La jornada pretende incorporar a la Psicología de los valores y principios fundamentales que desvelen en sus aportaciones en el análisis, evaluación y técnicas de intervención con la finalidad de construir nuevas formas de Psicología. Con ello apuestan por incluir la investigación en Psicología desde la perspectiva de género junto a la actividad profesional.

En el encuentro también han apostado por el empoderamiento como desarrollo de los talentos para emprender acciones que reviertan en una mejora de la calidad de vida de toda la sociedad y promover y apoyar la formación en materia de género de jóvenes de recién graduación y la actualización profesional.

El encuentro ha sido inaugurado por la coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares; la directora del Instituto de Estudios de las Mujeres de Género d ella Universidad de Granada, Nuria Romo; la decana de la Facultad de Psicología, Francisca Expósito Jiménez; y el decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Mariano Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *