Miércoles, 22 Marzo, 2017

La ambición de la Real

El Granada recibe el sábado al conjunto txuri urdin, cuarto en la pasada Liga y aspirante a repetir puesto en la presente

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

“Tenemos que ir a más y salir a ganar todos los partidos porque es el camino para volver a Europa”. Antoine Griezmann lo tiene claro. El elegante atacante francés de la Real Sociedad quiere repetir participación en la Champions League con el conjunto txuri urdin, después de pasar de puntillas por la edición de este año. El cuadro vasco perdió cinco de los seis partidos que disputó y finalizó último de su grupo. Él no pudo marcar.

El mero hecho de haberse clasificado para el gran torneo continental a nivel de clubes es un éxito rotundo para un equipo que, en la campaña 2009-2010, estaba en Segunda División con una base similar a la actual: Claudio Bravo, Mikel González, Ansotegui, Zurutuza, Carlos Martínez, Xabi Prieto o el propio Griezzmann entre otros han recorrido el camino desde los campos de la categoría de plata hasta Old Trafford.

Pero, con todo y con eso, la sensación que queda en San Sebastián es un tanto agridulce después de perder todos los partidos menos uno en su grupo ante el Manchester United, el Bayer Leverkusen y el Shackhtar Donetsk, y de caer goleados en varios de ellos. Por ello, la ambición del grupo es repetir la gesta de clasificarse.

Por lo pronto, los realistas se encuentran en una buena posición para intentarlo. Y más si tenemos en cuenta lo que suele desgastar la disputa de competiciones europeas a los equipos que participan en ellas sin contar con una experiencia previa o con una plantilla muy amplia.

La Real Sociedad marcha en la sexta posición, con 26 puntos, a solo cuatro de la cuarta plaza, ocupada actualmente por su eterno rival: El Athletic Club de Bilbao. Y, ahora, ya sin la carga que supondrían las eliminatorias europeas, cabe esperar que mejore su rendimiento en la competición doméstica.

TALENTO ARRIBA

La Real Sociedad es un equipo con pegada. Así lo avalan los 30 goles que ha anotado en lo que va de Liga. Solo el Barcelona, el Atleti y el Real Madrid han marcado más. En buena medida, esta circunstancia viene motivada por la capacidad de los hombres de arriba del conjunto de Jagoba Arrasate.

En ese sentido, cabe destacar al anteriormente mencionado Griezmann, cuya imparable progresión podría llevarle a jugar el primer Mundial de su carrera deportiva, con la Selección francesa. El jugador de la Real es uno de esos ‘asesinos con cara de niño’. Ha marcado diez goles en lo que va de campaña.

Del mismo modo, hombres como Carlos Vela, Seferovic, Chori Castro, Aguirretxe o, en segunda línea, Zurutuza, Xabi Prieto o Rubén Pardo, conforman una plantilla con una amplia capacidad para la producción ofensiva.

En la parcela defensiva, destaca la presencia de Íñigo Martínez, internacional con España y, al igual que Griezmann, en disposición de acudir a Brasil. Junto a él, hombres como Carlos Martínez, Ansotegi, De la Bella o Mikel González conforman una zaga, que cuenta con la tranquilidad de tener detrás a un portero de garantías: Claudio Bravo.

Así las cosas, el Granada deberá extremar las precauciones en defensa y ser un equipo contundente en ambas áreas si quiere lograr el tercer triunfo de la temporada en el Nuevo Los Cármenes este sábado (22.00 horas). Llega la Real Sociedad y lo hace dispuesta a alimentar su ambición, con Griezmann a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *