Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La alineación modelo del Granada CF durante la temporada 2014-2015

Desde Granada Digital hemos estructurado el equipo base utilizado por los diferentes técnicos, en sintonía con las apariciones en el terreno de juego

Alineación del Granada CF en esta temporada 2014-2015 | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

Cuando una temporada finaliza se suele hacer un balance de lo vivido, antes de dar carpetazo definitivo. Las estadísticas, los números, las cifras, nos dan una información de lo desarrollado en la competición. Nos permite tener una visión más sosegada y amplia de lo acontecido.

Por el Granada CF, en esta temporada 2014-2015, han pasado tres entrenadores, además de uno interino, como fue el caso de Joseba Aguado dirigiendo el choque en el Vicente Calderón. Las plantillas confeccionadas en los clubes son amplias por el efecto llamado ‘fondo de armario’ para cuando inciden lesiones, sanciones o simplemente un movimiento de piezas que deciden los propios técnicos en busca de su equipo ideal.

Basándonos simplemente en los minutos jugados a lo largo de este ciclo, el cuarto consecutivo en la élite del cuadro rojiblanco, vamos a configurar el once de los más utilizados a nivel global, con el cómputo de las 38 jornadas.

GUARDAMETA

En portería encontramos a Roberto Fernández con 23 actuaciones. El ‘gato rosa’, el gallego de Chantada no pudo estar disponible para el estreno liguero, debido a una sanción que arrastraba desde la temporada anterior. Sin embargo, en tierras ilicitanas en la segunda fecha ya defendió la meta nazarí, como lo ha venido haciendo en las cinco últimas campañas. Finalmente sobrepasó los 2000 minutos (2.070’) jugados en la 14-15, encajando un total de 36 tantos.

DEFENSAS

La línea defensiva la formarían Nyom, Babín, Mainz y Foulquier por presencias generales en el terreno de juego.

El lateral derecho franco-camerunés Allan Nyom ha jugado 34 encuentros, todos ellos como titular. Se ha convertido en la segunda pieza más utilizada por los técnicos, para un total de 2.988 minutos y la aportación de su gol en Ipurúa. Seis temporadas le contemplan con la zamarra rojiblanca horizontal.

El ‘kaiser’ de la zaga ha sido Jean Sylvain Babín. Ha participado en los mismos choques que su compañero (34), aunque lo supera en minutos, siendo el único que traspasa la barrera de los 3000, para un total de 3.031. Fue el autor del gol que daba la primera victoria ante el Deportivo de la Coruña (2-1) en el arranque competitivo.

Diego Mainz tuvo pocas apariciones al inicio, no obstante su protagonismo subió considerablemente, no sólo en el juego, sino en tantos decisivos (3) en la recta final de Primera División, para conseguir el objetivo de la permanencia. En total actúo en 23 duelos, siendo de la partida en 18, para un global de 1.726 minutos. Al igual que Allan llegó el primer año de Quique Pina al Granada en Segunda División B y ya son seis con el cuadro nazarí.

El internacional sub 21 por Francia, Dimitri Foulquier completa la zona defensiva con 25 aportaciones, de ellas siete partiendo desde el banquillo. Sobre el césped ha estado 1.691 minutos alternando ambos costados, básicamente en el perfil zurdo. En la segunda vuelta perdió opciones tras la llegada en el mercado invernal de Insúa y la irrupción de Juan Carlos en la fase final, en el lateral izquierdo.

CENTROCAMPISTAS

El centro del campo estaría formado por Fran Rico (2.547) minutos, Manuel Iturra (2.364) y Javi Márquez con (1.422).

Uno de los capitanes del grupo, Fran Rico se erige como el más utilizado en la medular. 31 partidos disputados, de los cuales 28 siendo de la partida. El de Portonovo incluso ha marcado tres tantos, dos de penalti y uno en jugada, en la segunda jornada en Elche (1-1).

El ‘Colocho’ Iturra sigue haciéndose un hueco entre los destacados. 27 partidos como titular y 3 como suplente, le contemplan. En su segundo año como granadinista, el chileno aparece en el once más utilizado nuevamente.

Javi Márquez figura entre los elegidos, con un total de 25 duelos dirimidos en su presencia, de los cuales quince desde el pitido inicial.

DELANTEROS

La línea atacante del equipo la forman Francisco Medina ‘Piti’, Youssef El Arabi y Jhon Córdoba, con la estadística en la mano.

El jugador de Reus que llegó desde el Rayo Vallecano y ha cumplido su segunda temporada en Granada, ha alcanzado los 2.312 minutos, divididos en 33 partidos, 28 de ellos desde la titularidad. Su único tanto lo consiguió en Riazor en el arranque de la segunda vuelta. ‘Piti’ ha formado parte del ramillete de capitanes de la plantilla.

Youssef El Arabi, nuevamente se ha convertido en el máximo goleador del club con ocho tantos. El internacional marroquí ha jugado un total de 2.007 minutos, con 28 apariciones sobre los estadios, de ellas 4 desde el banco de suplentes.

El colombiano Jhon Córdoba completa el trío de vanguardia. Sus números indican 1.411 minutos disputados, en los que consiguió cuatro tantos, siendo el tercer goleador del equipo. El ‘18’ rojiblanco ha disputado 26 choques, de los cuales fue de la partida en 16 ocasiones.

RESERVAS

Algunos jugadores llegaron para reforzar el grupo en el mercado de invierno y han tenido bastante peso en las alineaciones de este segundo parcial. Así que figuran en el hipotético banquillo que hemos construido. Son los casos del valenciano Robert Ibáñez (1.067 minutos en 17 envites de los cuales 12 titular) para convertirse en este tiempo en el segundo máximo goleador del Granada CF con 5 tantos. El astigitano Rubén Pérez apuntalando la medular (1.110 minutos de juego, en trece desde el arranque y una suplencia). El argentino Emanuel Insúa (1.021 dentro del césped en doce encuentros, todos ellos como titular).

Además para cerrar este bloque debe tener cabida el guardameta Oier Olazábal. El canterano barcelonista nacido en Irún cumple su primera temporada completa en la escuadra granadinista y ha jugado 14 choques en total. Las cifras dejan un resultado de 27 goles encajados en 1.260 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *