Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

La Alhambra proyecta ‘Aguaespejo granadino’ dentro del ciclo ‘Los sonidos de la palabra’

Será el sábado, a partir de las 12:30h, en el Palacio de Carlos V, con entrada gratuita hasta completar aforo

Patio de los Leones en la Alhambra | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.


image_print

La Alhambra proyectará el próximo sábado 27 de octubre a las 12,30 horas la película documental ‘Aguaespejo granadino’, de José Val del Omar (1904-1982), dentro del ciclo de ‘Los sonidos de la palabra’.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, en esta ocasión, la actividad se trasladará de la Torre de la Justicia, sede habitual de esta programación, al salón de actos del Palacio de Carlos V. Con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, la jornada contará con la presentación del experto en artes audiovisuales José Luis Chacón.

La cuarta edición del ciclo ‘Los sonidos de la palabra’, que se celebra todos los sábados de octubre a noviembre a partir de las 12,30 horas, vuelve a recuperar la poesía y la música en la Torre de la Justicia con lecturas y reflexiones a cargo de autores y expertos en un diálogo con la música y otras artes.

Para el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, la Torre de la Justicia es “un plus a la visita al monumento, al convertirse en un espacio de convivencia con el mundo de las artes”.

“La palabra y la música son protagonistas cada sábado para el disfrute de toda la ciudadanía”, ha indicado Fernández Manzano, que ha animado a “todos a que participen de esta experiencia única que es gratuita y al alcance de todos los ciudadanos”.

Paralelamente a esta programación, la Torre de la Justicia se abre al público gratis todos los sábados de 10,00 a 14,00 horas como “punto de lectura y caja de música”. Los estudiantes con capacidad de interpretación de la música clásica tendrán la oportunidad de tocar el piano vertical que el espacio acoge, previa solicitud, y todas aquellas personas que lo deseen podrán solicitar el préstamo de un libro para leerlo en el bosque de la Alhambra, en cualquier punto del itinerario de visita por el monumento o en su propia casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.