Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Alhambra ofrece visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes todos los domingos

Durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, previa reserva en las oficinas del Corral del Carbón

El aforo por jornada será de 90 personas, en tres turnos de 30


image_print

El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha una nueva edición de visitas guiadas gratuitas para granadinos, todos los domingos de junio, julio, septiembre y octubre a partir de las 18:00h. Esta iniciativa, fruto de un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, se incluye dentro del programa La Alhambra más cerca, que también ofrece la posibilidad de que la población local y los residentes en Granada puedan acceder al Conjunto Monumental gratuitamente todos los domingos del año a partir de las 14:00h, con reserva.
Los interesados en participar en estas jornadas deben realizar la reserva de su plaza en las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda s/n de Granada, ya que el aforo es limitado para 90 personas, que se distribuirán en 3 grupos de 30. La duración aproximada de la visita es de dos horas y el punto de inicio de los itinerarios guiados es en las maquetas del Pabellón de entrada. Las entradas podrán retirarse en la taquilla habilitada para este programa en el Pabellón de Acceso, en horario de taquilla y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada.
Los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Medina y la Alcazaba son algunos de los itinerarios previstos en estas visitas especiales. El recorrido del mes de junio transcurre por La flora del Partal y del Generalife; mientras que el de julio es a través de La Alhambra clásica; en septiembre La Medina y en octubre La forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la fortaleza de la Alhambra.
Respecto al programa de Visitas para Granadinos, La Alhambra más cerca, el Patronato de la Alhambra destina todos los domingos del año 500 entradas, 220 de entrada general de tarde y 280 de entradas de jardines, entre las 14:00 horas y la hora del cierre del Monumento. El número máximo de entradas que se pueden obtener por persona es de 5 para cada visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *