Lunes, 29 Mayo, 2017

La Alhambra, el octavo mejor sitio de interés turístico mundial según Tripadvisor

El afamado portal destinado a la búsqueda de viajes, hoteles y restaurantes sitúa al monumento nazarí en el Landmarks Top Ten del planeta, por detrás de la Mezquita de Córdoba

Captura del portal Tripadvisor con la Alhambra de Granada
Redacción GD


image_print

Tan solo hay siete lugares de interés turístico internacional por delante de la Alhambra de Granada, según La web de planificación y reserva de viajes Tripadvisor, que anunció ayer los ganadores de sus premios Travellers ChoiceTM para Sitios de Interés, los cuales, según el portal, han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante un período de 12 meses.

En esta nueva edición de los premios para Sitios de Interés, Machu Picchu, en Perú, destaca como el mejor sitio de interés del mundo y la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, como el mejor de Europa según los usuarios. Y la Mezquita es la mejor de España. De hecho, se han premiado un total de diez sitios de interés españoles, de los cuales tres son andaluces y han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y dos han sido reconocidos en el top diez mundial.

Traslado Consuelo Gitanos 5D Semana Santa 2016 -14

Alhambra de Granada al fondo, durante el traslado de María Santísima del Sacromonte | Foto: Román Callejón

La Alhambra de Granada ocupa así un lugar privilegiado en las consideraciones de los turistas de todo el mundo, aunque no haya conseguido alzarse como mejor destino de interés turístico español, según el algoritmo de Tripadvisor que confecciona esta lista según los votos de los viajeros. El monumento nazarí es visto como el segundo lugar a nivel nacional, el octavo del mundo y el cuarto de Europa.

alhambra-puesta-sol-granada

La Plaza de España, en Sevilla, también destaca con la posición 12 a nivel europeo y tercera nacional. Ha aumentado dos posiciones del ranking nacional en comparación con la última edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *