Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Juzgan este jueves al joven ultra detenido por amenazar a una concejal de IU a través de Twitter

El Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada abrió varias líneas de investigación para identificar de manera fiable al autor de los hechos, a quien detuvieron en Villaviciosa

Maite Molina, en el Ayuntamiento de Granada | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada acoge este jueves a las 10,20 horas un juicio de faltas contra el joven relacionado con grupos de ideología nazi y miembro de los ‘ultras’ en un club deportivo que fue arrestado en 2012 como presunto responsable de unas amenazas graves realizadas a la entonces concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina a través de Twitter, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Las investigaciones que llevaron a su detención, en la localidad asturiana de Villaviciosa, se iniciaron a raíz de la denuncia de los hechos por parte de la propia afectada en dependencias policiales de Granada, hace ahora más de tres años.

La Policía constató entonces la existencia de las amenazas, que eran reiteradas a través de distintos perfiles en la red social y se realizaban presuntamente desde distintos perfiles después de que el administrador de Twitter cerrase otros anteriores.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada abrió varias líneas de investigación para identificar de manera fiable al autor de los hechos, a quien tras dos meses de indagaciones localizaron y detenido en la localidad asturiana de Villaviciosa. Se trata de un joven que entonces tenía 18 años relacionado con los grupos de ideología nazi y perteneciente a los ultras de un club deportivo.

La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada y la detención la han llevado a cabo agentes de la Brigada de Información de Gijón.

Sobre la celebración del juicio se ha pronunciado este miércoles la asociación Movimiento Democrático de Mujeres, que ha exigido “justicia” ante la situación de amenazas que “muchas mujeres y hombres por el simple hecho de pensar diferente siguen sufriendo”.

“Porque la justicia es igual para todos y todas, no comprendemos por qué no se le aplican los debidos correctivos que emanan de la Ley y la justicia al que saquea, roba, colabora enviando a la pobreza a las personas (no poniendo remedios con recursos sociales), o amenaza de muerte a personas que nada malo han hecho salvo defender la dignidad de las personas”, indican desde este colectivo.

Asimismo, la asociación ha apostado por crear “conciencia crítica” de lo que la justicia representa “como espejo en el que debiera verse una sociedad libre de intolerancia y fascismo”, pero “para librar a la sociedad de los enemigos de la paz”, es “fundamental” que las instituciones públicas velen “para que esas conductas que lamentablemente empiezan a ser cotidianas sean erradicadas, por el bien de la sociedad en conjunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *