Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Junta y Ayuntamiento de Pinos Puente firman la cesión de una parcela para crear un ecoparque

Usada de vivero, esta finca cuenta con 9,62 hectáreas e incluye tres edificaciones con una superficie construida total de 737 metros cua-drados

Sandra García firma el convenio con el alcalde de Pino Puente
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, han hecho efectiva la cesión de El Plantel, un inmueble de titulari-dad autonómica donde se ubica el antiguo vivero, que tras su cesión al Consistorio tiene como futuro albergar un espacio verde y aula de la naturaleza.

Fue en el Consejo de Gobierno del pasado 3 de noviembre cuando se acordó esta cesión al Ayuntamiento de Pinos Puente, mediante mutación demanial externa, realizándose por un periodo de 10 años, prorrogables a un máximo de 50. El acuerdo contó con la conformidad de las consejerías de Turismo y Deporte y de Medio Am-biente y Ordenación del Territorio.

Para la delegada del Gobierno esta cesión “es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente, que le va a permitir contar con una infraestructura clave para el desarrollo del municipio, sobre todo en lo que se refiere a políticas me-dioambienales, al tener como fin la construcción de ecoparque y un aula de la natu-raleza. Además de convertirse en motor dinamizador de la actividad medioambiental, el proyecto promoverá la colaboración con colectivos, por lo que es destacar la ren-tabilidad social y económica que tendrá el proyecto”.

Por su parte, el alcalde del municipio aseguró que entre los primeros objetivos que se plantea el Consistorio se encuentran el adecuarlo, “y nos gustaría convertirlo en una zona verde, una zona recreativa en la tanto pequeños como mayores poda-mos disfrutar de la naturaleza. La idea es hace de él el espacio verde que Pinos Puente tanto necesita”.

La parcela, situada en la calle Vereda de la Alameda, ocupa 9,62 hectáreas e incluye tres edificaciones con una superficie construida total de 737 metros cuadra-dos. El Ayuntamiento proyecta la rehabilitación integral que incluirá tanto los edifi-cios como los terrenos anteriormente destinados a vivero y actualmente baldíos. La iniciativa permitirá atender la creciente demanda de actividades vinculadas al medio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *