Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Jun acoge una ‘siembra de libros’ para fomentar la lectura

La actividad pretende sacar de las estanterías y de los trasteros aquellos que están olvidados para darles otra oportunidad de "divulgar sus conocimientos"

Los libros que los ciudadanos tengan olvidados en estanterías podrán ser 'sembrados' | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El municipio granadino de Jun acoge una ‘siembra de libros’ este jueves 21 de septiembre. El Club de los Libros Perdidos de Granada, un grupo independiente, realiza esta actividad sin ningún ánimo de lucro y para la promoción de la lectura como medio de engrandecer, culturalmente, la mente.

Las siembras colectivas de libros se realizan al inicio de cada estación: primavera, verano, otoño e invierno, y a nivel mundial va por la 21ª edición. En Jun ya se celebra la octava siembra. También en Granada capital, que se realizará el próximo domingo 24 de septiembre.

La siembra consiste en hacer un recorrido por lugares emblemáticos de Jun e ir ‘sembrando’ libros para que el ciudadano los recoja y si le gusta el título de alguno, se lo lleve para que, una vez leído, lo vuelva a ‘sembrar’.

El Club de los Libros Perdidos pretende con esta actividad “sacar los libros olvidados en las estanterías y de los trasteros para darles otra oportunidad de divulgar sus conocimientos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *