Martes, 24 enero, 2017

Juego de Tronos: ¿Quién parará al Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos?

Este domingo llega La danza de dragones, el noveno capítulo de la temporada en el que veremos cómo Jon Nieve llega finalmente al Muro



image_print

((ATENCIÓN SPOILERS))

La masacre en casa Austera supuso la reaparición de El rey de la Noche (Richard Brake) al que los seguidores de Juego de tronos habían visto por vez primera en la cuarta temporada, cuando se desveló que los caminantes blancos usan a los bebés que Craster abandona para algún tipo de ritual.

Qué hacen los Caminantes Blancos con estos recién nacidos, cuáles son las diferencias entre ellos y las criaturas a las que devuelven a la vida, o qué poderes tienen exactamente estos seres, son algunos de los misterios a los que tendrá que responder la ficción en los próximos capítulos y temporadas.

Después de que en el último episodio Jon Nieve saliera invicto de su duelo con uno de los Caminantes Blancos, gracias a su espada, The Hollywood Reporter repasa las principales teorías sobre las opciones de Poniente para detener esta amenaza.

EL ACERO VALIRIO Y VIDRIAGÓN

El acero Valirio y el Vidriagón pueden acabar con los Caminantes Blancos, y el fuego puede dañar a las criaturas a las que estos han devuelto a la vida. Con un ejército creciente, ya que los Caminantes Blancos incorporan a aquellos a los que han dado muerte, quizá los dragones sean un as en la manga que permita usar su fuego contra esta amenaza.

Juego de Tronos ya cuenta con los tres dragones de Daenerys, pero uno de ellos está en paradero desconocido, y los otros dos encerrados por la Madre de Dragones en el otro extremo de los Siete Reinos.

LOS CAMINANTES AUMENTAN

Durante cinco temporadas los fans han escuchado la advertencia “se acerca el invierno” y no ha sido hasta el octavo episodio que ha quedado patente la magnitud de la amenaza. Con la batalla en Casa Austera, los caminantes blancos han aumentado su poder, incorporando a su ejército todas las bajas de los salvajes y de la Guardia de la Noche.

CERRAR EL MURO

Una de las opciones para contener a los Caminantes Blancos pasa por bloquear el paso a Más allá del Muro. Una medida que teóricamente protegería a Poniente pero que impediría que la Guardia de la Noche pudiera enviar a nadie hacia la zona de los salvajes y que Bran (Isaac Hempstead Wright) no pudiera volver.

EL REGRESO DE BRAN

En esta temporada el joven Stark no va a aparecer. Al final de la cuarta, Bran había encontrado al cuervo de tres ojos y previsiblemente iba a comenzar su entrenamiento con una raza antigua. Según la leyenda este pueblo era el que abastecía a la Guardia de la Noche con vidriagón, por lo que el entrenamiento de Bran podría ser clave para hacer frente a la amenaza de los Caminantes Blancos.

JON VS EL REY DE LA NOCHE

En el octavo episodio fuimos testigos de una lucha entre el Lord Comandante de la Guardia de la Noche y uno de los caminantes blancos, de la que Jon Nieve salió victorioso. Quizás el final del líder de los Caminantes pase por un nuevo duelo en el que Jon Nieve le de muerte.

ESTE DOMINGO, EL NOVENO EPISODIO

Este domingo llega La danza de dragones, el noveno capítulo de la temporada en el que veremos cómo Jon Nieve llega finalmente al Muro. Tan solo un día después, el lunes 8, hará lo propio en España a través de Canal + Series.

Según reza la sinopsis oficial: Stannis se enfrenta a una difícil decisión. Jon regresa al Muro. Mace visita el Banco de Hierro. Arya se encuentra con alguien del pasado. Daenerys asiste a regañadientes a una celebración tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *