Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Juana Rivas, tras la condena a cinco años de prisión: “Voy a seguir luchando”

"No lo olvidéis, lo vamos a conseguir. Es un pasito más para conseguirlo", ha afirmado la madre de Maracena

Juana Rivas | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Juana Rivas, la madre de Maracena condenada a cinco años de cárcel por un delito de sustracción de menores y a seis sin la sin la patria potestad sus hijos, ha señalado tras conocerse la sentencia que “va a seguir luchando“.

En declaraciones a periodistas este viernes, Rivas ha agradecido el apoyo recalcando que “voy a seguir luchando”. “No lo olvidéis, lo vamos a conseguir. Es un pasito más para conseguirlo”, ha subrayado. En este sentido, la madre de Maracena ha confirmado que recurrirá la sentencia, tal y como adelantó a Europa Press su abogado, José Estanislao López.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos; extremo que él siempre ha negado.

El magistrado también ha condenado a esta madre a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, en la línea de lo que había solicitado la fiscal del caso, y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri, que ha ejercido la acusación particular en la causa y también solicitó cinco años de prisión para ella.

CAMPAÑA PARA SU INDULTO

Por otra parte, las asociaciones ilicitana contra la violencia de genero (Aivig), Alma y Amar han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma ‘change.org’ con el fin de que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, concedan el indulto a Rivas.

La campaña, que cuenta con más de 66.000 firmas en la tarde de este viernes, critica que “lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009”, así como que “le obliga a pagar 30.000 euros a su maltratador, y todas las costas del juicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.