Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Juan Habichuela Nieto presenta su nuevo disco en una gira de 40 conciertos que comienza en Miami

'Sentimientos de mi ser' nace de sus vivencias desde niño en Granada, su ciudad natal

Juan Habichuela Nieto ha presentado su nuevo disco en Granada, junto al alcalde | Foto: Javier Algarra
E.P.


image_print

El guitarrista Juan Habichuela Nieto ha presentado su disco ‘Sentimientos de mi ser’, que nace de sus vivencias desde niño en Granada, su ciudad natal, de la que ha indicado sentirse “enamorado” y en la que le encantaría culminar la gira de unos 40 conciertos que comienza la semana que viene en Miami (Estados Unidos).

El disco, en el que colaboran artistas como Farruquito, Antonio Carmona o Rafael de Utrera, está compuesto por diez temas de distintos palos flamencos, entre los que hay también un bolero, que le da título, según ha informado Juan Habichuela Nieto, en una comparecencia informativa con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra.

De sus referencias musicales y sus experiencias hasta “convertirse en una persona más madura”, han surgido estas composiciones musicales. Es el caso de la granaína que ha explicado que grabó con su abuelo en una cueva del Sacromonte. “Sin Granada no podría respirar ni componer”, ha reconocido Juan Habichuela, que llevará su arte también a Nueva York (EEUU) o Barcelona, en el marco de esta gira.

A la hora de crear, también le gusta “cambiar” y “recibir ese mensaje que le inspira a cada uno”, estando en contacto con “nuevas opciones” musicales que le permitan definir más su estilo.

Por su parte, Cuenca ha felicitado a Juan Habichuela Nieto por poder mostrar su arte en escenarios del ámbito nacional e internacional, y así “llevar el nombre de Granada por toda España y todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *