Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Juan González Blasco: “Asistir a este congreso es una forma de hacer un parón en el camino y valorar cómo estamos afrontando nuestra vida”

El próximo 24 de febrero de 2018 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada el Congreso Internacional Consciencia y Desarrollo | Su director explica los detalles de este encuentro que busca comprender al ser humano en un nuevo contexto llamado el Nuevo Paradigma de la Realidad

Juan González Blasco, director del Congreso Internacional Consciencia y Desarrollo | Fuente: Gabinete
Redacción


image_print

El próximo 24 de febrero de 2018 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada el Congreso Internacional Consciencia y Desarrollo. Su director, Juan González Blasco, explica los detalles de este encuentro que busca comprender al ser humano en un nuevo contexto llamado el Nuevo Paradigma de la Realidad

Pregunta (P.): Ustedes hablan de un nuevo paradigma, ¿en qué consiste?

Paradigma es un nuevo contexto, una nueva visión de la realidad producida por la convergencia de muchas disciplinas del conocimiento que ya no podían seguir estudiándose por separado en cada una de sus especialidades, sino que habían de integrarse para comprender mejor una realidad unificada, ya no fragmentada. La física, la astronomía, la epigenética, la filosofía integral, la psicología transpersonal y otras disciplinas parecen estar convergiendo en un Nuevo Paradigma de la Realidad.

Todos esos avances abren un nuevo campo. En la actualidad, no tenemos una mentalidad como las personas de otros tiempos, en la que se decía que la tierra era plana. Nuestra forma de pensar tiene que adaptarse a la nueva tecnología. No solo hay cambios en la ciencia, sino en las estructuras de la sociedad, en los sistemas políticos, en la forma de relacionarse las personas. Y este Nuevo Paradigma encaja perfectamente con lo que han venido argumentando los místicos tanto en Oriente como en Occidente, a lo largo de la historia de la Humanidad.

(P.): ¿De qué forma pueden afectar y mejorar la vida humana?

Indudablemente, la vida humana mejoraría si fuéramos más conscientes de nuestra propia realidad para asumir nuestra vida sin culpabilizar a nadie.

Es nuestra obligación desarrollar la aceptación y la autorresponsabilidad de nuestro propio crecimiento, es decir, asumir. También, aprender a utilizar la herramienta del pensamiento y como “soltar” apegos y condicionamientos para generar una mayor paz interior, que es la puerta de entrada a las facultades superiores de la consciencia. Finalmente, comprender la existencia de las leyes del universo y su funcionamiento. Su cumplimiento es inexorable y el desconocimiento de ellas no nos exime de su observancia ni de los resultados en nuestras vidas.

(P.): ¿Qué es la Cátedra Consciencia y Desarrollo de la Universidad de Granada y cómo surge?

La Cátedra Consciencia y Desarrollo de la Universidad de Granada es una Cátedra de crecimiento personal. Tiene como objetivo elevar los niveles de consciencia y aminorar los niveles de sufrimiento para alcanzar la paz interior. Un objetivo muy ambicioso que está ayudando a muchas personas con esta nueva información del Nuevo Paradigma de la Realidad.

La Cátedra surge como fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación para el Desarrollo de la consciencia, cuyo fundador es D. Gonzalo Rodríguez –Fraile y Díaz, y la Universidad de Granada.

La Cátedra también lleva a cabo trabajos de investigación sobre el sufrimiento y contamos con los fondos para la realización de tesis doctorales becadas.

“EN LA ACTUALIDAD, NO TENEMOS UNA MENTALIDAD COMO LAS PERSONAS DE OTROS TIEMPOS, EN LA QUE SE DECÍA QUE LA TIERRA ERA PLANA”

(P.): ¿Qué respuesta está teniendo entre los alumnos? ¿Por qué cree que despierta tanto interés en ellos?

La respuesta de los alumnos en los veinte meses de actividad académica ha sido muy fructífera. Conocer los diferentes niveles de consciencia, las leyes del universo y otras leyes universales aplicadas a la vida diaria, o la aceptación de la situación de riesgo o de eventos traumáticos, tanto en relaciones de pareja como en situaciones de adaptación al medio, problemas de salud o económicos, ha sido para muchos alumnos de una gran ayuda.

En los cursos se han matriculado unos 1.500 alumnos que valoran, según las encuestas realizadas, muy positivamente esta información. Dichos contenidos están en boga en algunas empresas multinacionales, atractivo que incita aún más a los alumnos de los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales, que valoran muy positivamente la respuesta que da a sus problemas.

(P.): ¿Qué actividades ha realizado ya la Cátedra Consciencia y Desarrollo y a quiénes han ido destinadas?

La Cátedra Consciencia y Desarrollo ha impartido cursos de formación en cinco Facultades de la Universidad de Granada. También ha organizado ciclos de conferencias, jornadas, talleres y dos Congresos Internacionales de Consciencia y Desarrollo.

El próximo día 24 de febrero de 2018 tendrá lugar el Congreso Internacional de Consciencia en el Palacio de Congresos de Granada, con intervenciones de gran importancia como la del ministro de Cultura de Paraguay y responsable en este ámbito de la OEA, D. Fernando Griffith. Entre las actividades académicas, han tenido lugar Conferencias y Ponencias que han sido impartidas en Granada a 5.000 personas.

También en otras ciudades como Cartagena, Murcia, Alicante, Málaga, Almería, Madrid, Toledo, Miami, México y en otras ciudades de Latinoamérica.

“SI NOSOTROS CAMBIAMOS, TODO CAMBIARÁ A NUESTRO ALREDEDOR. PARA ELLO HACE FALTA FUERZA DE VOLUNTAD Y QUERER VERDADERAMENTE EVOLUCIONAR”

(P.): ¿Cuál es el principal objetivo del Congreso Consciencia y Desarrollo?

Este extraordinario congreso, donde estamos poniendo nuestra mejor intención, es una gran oportunidad en nuestra ciudad para hacer una pausa en nuestra vida cotidiana y encontrar un momento para el descanso, para conocerse a uno mismo y, en definitiva, aprender a encontrar paz interior.

Asistir a este congreso es una forma de hacer un parón en el camino y valorar /evaluar cómo estamos afrontando nuestra vida, ayudándonos a aportar claridad a los retos que se nos presentan por delante.

La vida actual va muy rápido, el trabajo cotidiano y las responsabilidades familiares nos estresan. La naturaleza de nuestro cuerpo no está acostumbrada a este ritmo y las pausas son cada vez más necesarias. Alejarnos del bullicio y disponer de un tiempo para estar con nosotros mismos, nos aporta paz y fuerza en nuestro camino diario. Por eso es de suma importancia asistir a este tipo de eventos para desconectar de la vida automática cotidiana, tener un tiempo para la reflexión, conocerse más uno mismo y encontrar tu verdadero ser, entre otros beneficios.

No solamente iremos para recibir, sino para aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena, nuestro mejor valor o valores. Así crearemos entre todos un campo de amor y paz que se expandirá por toda Granada.

Debemos servir a la Humanidad, dar nuestra energía, nuestro esfuerzo, para que el cambio de consciencia ocurra. Todo ello y mucho más podremos experimentar en este congreso.

(P.): ¿Cómo nace la idea de crear este encuentro?

Muchas personas vinculadas al mundo de la consciencia junto con el director de la Cátedra vieron la necesidad de divulgar a la sociedad granadina estos conocimientos.

(P.): ¿Qué puede aportar este encuentro a la consecución de la paz personal en concreto?

Si uno adquiere una nueva información, evidentemente es para ponerla en práctica y verificar que funciona.

No tienen porqué creernos, simplemente verifíquenlo en sus propias vidas y verán como todo a su alrededor cambia. La evolución y el cambio es personal e individual. No esperemos que el de enfrente cambie. Si nosotros cambiamos, todo cambiará a nuestro alrededor. Para ello hace falta fuerza de voluntad y querer verdaderamente evolucionar. Ser mejores y más conscientes.

Hay una fórmula muy interesante para conseguir la paz. Siempre explicamos en nuestras charlas que a mayor nivel de comprensión/ aceptación, mayor nivel de energía vital y, por lo tanto, mayor paz interior. Si estas tres palabras se retroalimentan, seremos más felices. Por tanto, la fórmula mágica sería: 0 resistencia, 0 reactividad, 0 sufrimiento, 100 por ciento comprensión de amor y 100 por ciento servicio a los demás.

(P.): ¿Es la primera edición del Congreso? ¿Se plantea que tenga una larga vida?
Si es la primera edición y se plantea con carácter anual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.