Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Josito Aragón prepara la Copa del Mundo de Snowboard de Milán en Saas Fee

El snowboarder granadino, Josito Aragón, comienza la temporada con la primera prueba de la Copa del Mundo de Big Air que se celebra en Milán el próximo 11 de noviembre, para la que se entrena en Suiza

Imagen de Archivo de Josito Aragón | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Aragón pone fin a una pretemporada “muy buena”, donde ha combinado la preparación física con los entrenamientos sobre nieve en el glaciar suizo. “Estoy muy bien físicamente y muy motivado para la nueva temporada, con ganas de empezar a competir y demostrar lo aprendido en los últimos meses”.

“En pretemporada ampliamos mi repertorio de trucos y afianzamos otros. Estos días previos construiremos la ronda con la que competiré en esta primera Copa del Mundo”. La primera competición para el granadino será una prueba de Copa del Mundo de Big Air en Milán, en un salto artificial situado en el recinto ferial de la Expo 2015, este sábado 11 de noviembre.

La reducción de participantes en la competición – para competir en Copa del Mundo hay que estar entre los 40 primeros del ranking FIS- ha llevado a Josito a cambiar su estrategia. “En Milán habrá que hacer buenos saltos para estar entre los primeros, pero asegurándose sumar, no debo arriesgar mucho ni caerme. Hay que coger puntos que me permitan consolidarme entre los diez y veinte mejores, para así asegurarme poder competir toda la temporada”.

Además, Josito tiene en mente sumar los máximo de puntos posible para apurar sus opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que se celebran el próximo mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *