Lunes, 29 Mayo, 2017

José Torres Hurtado apostará por situar a Granada en la élite de la cultura de España

El Partido Popular de Granada capital aboga por fomentar el impulso de la actividad económica como medida para crear empleo

Torres Hurtado rodeado de su equipo de gobierno


image_print

El Partido Popular de Granada capital ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de empleo y formación, cultura y deporte. Isabel Nieto, número tres de la candidatura de los populares para la alcaldía de Granada, ha explicado que en la segunda parte del programa se engloba gran parte de la actividad dedicada a la generación de actividad económica. “La prioridad de todas las administraciones debe ser incentivar el empleo. Y tras los años de crisis debe ser prioridad hasta para las administraciones que no tiene competencias atribuidas en esa materia. Por eso todo nuestro programa para los próximos años contiene actuaciones transversales para contribuir desde todas las áreas a la creación de actividad económica, lo que  indirectamente se traduce en  puestos de trabajo”, ha sentenciado Nieto.

Isabel Nieto ha destacado que el Partido Popular continuará los objetivos del Plan Estratégico de la ciudad aprobado por todas las instituciones granadinas, incentivando un entorno empresarial favorable a la innovación  y diseñando políticas activas para el impulso y el crecimiento  de las nuevas empresas. Además, ha asegurado que impulsarán Granada Plaza Tecnológica como elemento de atracción para que empresas de alta tecnología lleguen desde cualquier parte del mundo a instalarse en nuestra ciudad. En esta misma línea, la número tres de la lista ha afirmado que el programa recoge la creación de un  Centro de Asesoramiento y creación de empresas, que será el punto de atención presencial al ciudadano en el inicio de su actividad empresarial.

El Ayuntamiento ofrecerá, según Nieto, un servicio de asesoramiento on-line para las empresas de nueva creación. Asimismo, apoyaremos a empresas y comercios en marketing digital para la introducción en redes sociales y nuevos canales de comunicación.  “Trabajaremos junto al Ministerio de Industria para convertir a nuestra ciudad en referente digital dotando al ayuntamiento de una total administración electrónicas. “Es importante que nuestros jóvenes sean solidarios y tengan conciencia de su responsabilidad y protagonismo. Sin una juventud sana no hay futuro. Estamos comprometidos con ellos y con sus iniciativas de emprendimiento”, ha asegurado Isabel Nieto. Así, ha explicado que el Partido Popular de la capital granadina ampliará las instalaciones destinadas a vivero de empresas, donde las nuevas iniciativas empresariales puedan tener una ubicación gratuita durante sus primeros años de trabajo. “Queremos una Granada capaz de generar riqueza y bienestar, que favorezca la creación de oportunidades, de nuevos negocios y de empleo. Una ciudad que promueva las iniciativas, el talento y la creatividad. Una ciudad con ofertas de trabajo” ha apuntado. Isabel Nieto ha anunciado, también, que se aumentará el presupuesto municipal para programas de formación de manera que sea posible firmar convenios cofinanciados para la realización de prácticas en empresas.

En cuanto a las propuestas de deporte, Isabel Nieto ha explicado que el día a día de la concejalía de deportes incluye las ligas infantiles y juveniles de deporte base, deporte adaptado y programas de envejecimiento activo y actividad medico deportiva y que continuarán con esa labor. Así, propone la inclusión de nuevas disciplinas como la esgrima, el tenis de mesa, el tiro con arco o el deporte en la calle con actividades en todos los distritos de la capital, fomentando los hábitos saludables y el correcto uso de los parques biosaludables. “Son las inversiones en grandes eventos deportivos los que impulsan y generan una gran actividad económica en la ciudad y proyectan Granada a nivel internacional, por ello mantendremos la política de organización de grandes eventos deportivos y se cuidará el legado de la Universiada impulsando la práctica deportiva de todas las disciplinas de hielo, creando generaciones que disfruten de las diferentes especialidades, con la implantación de la escuela de patinaje artístico y escuela de hockey”, ha afirmado la número 3 de la candidatura.

En lo que a cultura se refiere, el portavoz de la candidatura, Juan García Montero, ha asegurado que continuarán con  la gran oferta de festivales, como el Festival Internacional de Música y Danza, los Festivales de Cine Retroback y Jóvenes Realizadores, el Festival Internacional de Tango, el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Magia “Hocus Pocus” y el Festival Internacional de Poesía. Además, ha explicado que el Partido Popular ampliará la oferta de artes escénicas, en los diferentes espacios existentes en la ciudad consolidando el Centro Lorca como el legado de nuestro poeta más universal y  potenciando su actividad  como  nueva sede de artes escénicas. Además, García Montero ha asegurado que negociarán con la concesionaria del Palacio de Congresos y con la Junta de Andalucía para proyectar un gran foso que permita la celebración de Óperas y grandes espectáculos, al estilo de las grandes capitales de la música.

Juan García Montero ha resaltado el valor histórico y artístico de nuestra Semana Santa, por lo que con el consenso con las cofradías, crearán el próximo Museo de la Semana Santa. También, pedirán el Banco de España como Museo para la Ciudad. “Actualmente se encuentra reformado y en uso tan solo la tercera parte del edificio, permitiendo aún su uso como museo en la mayor parte de su superficie. Negociaremos con el Ministerio de Defensa el Convento de la Merced, antiguo gobierno militar como Espacio  museístico para la ciudad”, ha explicado el portavoz de la campaña popular.

El Partido Popular de Granada capital ha incluido en su programa la dotación de espacios que sirvan de recordatorio al granadino y al visitante del nombramiento por parte de la UNESCO como Ciudad de la Literatura, así como la convocatoria de concursos literarios de relatos, narración y poesía que den a conocer a sus nuevos talentos.

García Montero ha asegurado que los populares granadinos colocarán a Granada a la  vanguardia de grandes espectáculos musicales como hasta ahora, ofreciendo una programación atractiva para todos los públicos. También, como ha explicado el portavoz, crearán un gran espacio al aire libre para la celebración de grandes eventos musicales en la zona del Ferial y creará locales de ensayo para los musicos granadinos que los requieran. creando  locales ensayo, que serán cedidos a los que lo requieran.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ha tenido muchos años para trabajar por la ciudad. No ha hecho nada. Al contrario, ha utilizado la alcaldía y la ciudad como arma arrojadiza contra la Junta. Se ha plegado a los deseos de su partido incluso siendo contrarios a los intereses de los granadinos. ¡Anda y vete a tu casa ya! Necesitamos un alcalde que trabaje POR GRANADA, no por intereses de partido o por mantener la poltrona. Conmigo que no cuente, ni con quien yo pueda convencer.