Sábado, 25 Marzo, 2017

Jiang Lizhang, dueño del Granada, compra el 5% de los Minnesota Timberwolves

El máximo accionista de la entidad nazarí ha obtenido el 5% de las acciones del equipo de la NBA, así como de Minnesota Lynx, la versión femenina del equipo americano de baloncesto

Jiang Lizhang posa junto a la Alhambra | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Según el periodista de ESPN Brian Windhorst, Jiang Lizhang – máximo accionista del Granada Club de Fútbol – ha adiquirido el cinco por ciento del equipo americano de la NBA, Minnesota Timberwolves. De este modo, el empresario chino se convertiría también en el primero en entrar en la NBA, como ya hizo en su día con la LFP tras la compra del club nazarí. Dentro de este paquete de acciones se encontrarían también comprendidas participaciones de las Minnesota Lynx, equivalente femenino a los Timberwolves que milita en la WBA (NBA femenina).

En cuanto al funcionamiento de la franquicia, seguirá siendo controlada por su accionista mayoritario, Glenn Taylor, quien llegara a la propiedad del equipo en 1994. Si bien Windhorst afirma que no han sido revelados detalles en cuanto a las cifras de la inversión de Lizhang, el medio italiano La Stampa lo cifra en más de cincuenta millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *