Viernes, 24 Marzo, 2017

Jesús Fernández, más cerca de renovar por el Coviran Granada

La renovación del alicantino por la empresa en la que trabaja, Puleva, le abre las puertas para seguir en la Fundación CB Granada

Jesús Fernández | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Jesús Fernández puede dar pronto una gran noticia a la afición del Coviran Granada. El ‘Americano de Villena’ anunció en su perfil de twitter que seguirá en la empresa donde actualmente había estado trabajando, Puleva. Una renovación que lo ata más aún a Granada, una de las ciudades donde ha desplegado su mejor baloncesto.

El alicantino aún no ha dado pistas sobre si renovará por la Fundación CB Granada o no, pero su continuidad como trabajador de ‘Puleva’ le abre las puertas para seguir en la Fundación CB Granada. Ha rozado un buen nivel esta temporada, a pesar de que ha terminado con una lesión que le ha impedido rendir al cien por cien los últimos partidos, especialmente la eliminatoria de playoffs ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.

Sus números dejan más claro aún lo merecido de la renovación del pívot. 28,37 minutos de media con 16,1 puntos, 10,2 rebotes y 19,6 de valoración en liga regular. En los dos encuentros disputados en la liguilla de ascenso a LEB Oro, Fernández jugó una media de 10,57 minutos y 4 puntos de anotación, números muy inferiores a las medias de la temporada regular.

DE LOS MEJORES DE LEB PLATA

Los números totales registran 387 puntos anotados, terminando en la cuarta posición del ranking de mejores anotados de la liga. Por encima de él están Gabriel Antony Rogers (18,38 de media), de Marin Ence Peixegalego, Javonte Green (18,04 de media), también de Marin, y Orion Outerbridge (17,71 de media), de Club Basquet Tarragona.

En el apartado de los rebotes, Fernández ha ganado 244 rebotes, convirtiéndose en el mejor de toda la LEB Plata. Le siguen Jordan Semple, de Sammic ISB, y Aleksandar Marcius, también de Sammic.

Por último, registró 470 puntos de valoración, el cuarto jugador más valorado de LEB Plata. Javonte Green, Aleksandar Marcius y Jordan Semple están por delante del cuarentón de la Fundación.

ELEGIDO POR LA FEB COMO PARTE DEL EQUIPO IDEAL DE LA TEMPORADA

En el puesto de pívot, Jesús Fernández ha sido distinguido por la Federación Española de Baloncesto con la ‘mención de honor’, (Aleksandar Marcius ha sido elegido como el mejor pívot) apuntando este comentario sobre el alicantino: “No pasan los años para un Jesús Fernández que ha brillado de nuevo con luz propia en su retorno al baloncesto profesional tras haberse proclamado el pasado curso como el MVP de la Liga EBA. Con 40 años a sus espaldas y dos décadas de carrera en su currículum deportivo, el pívot alicantino lideró sobre la cancha a un Coviran Granada que ha devuelto la ilusión por el baloncesto a toda una ciudad. Así se desprende tras haber podido ver las gradas del Palacio a rebosar en cada uno de sus encuentros como locales, donde los nazaríes han permitido a su público disfrutar con el gran juego desplegado por un jugador incombustible y máximo responsable de la clasificación de su equipo para los playoffs por el ascenso”.

Jesús Fernández volvió en el 2014 como si de un ‘hijo pródigo’ se tratase. Volvió para pasar una supuesta crisis de los cuarenta en Granada, una crisis que ha terminado por convertirse en una mina de oro. A la vez ha sorprendido y dejado boquiabierto a todo el panorama del baloncesto nacional con su calidad y categoría. Un cuarentón que no parará hasta devolver a Granada a la élite del baloncesto. De momento, el conjunto rojiverde competirá por segundo año consecutivo en LEB Plata, con un Palacio a rebosar, y con el objetivo de mejorar su gran campaña de debut en esta división.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *