Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Jeison Murillo, un foco de atención en la actualidad del Granada CF

El central rojiblanco está trabajando con intensidad al igual que sus compañeros para llegar al máximo nivel el próximo sábado

Jeison Murillo | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

La actualidad del Granada CF tiene un foco de atención en la figura de un colombiano que llegó a la entidad rojiblanca con 18 años procedente del Depor Aguablanca FC.

Jeison Fabián Murillo Cerón nacido el 27 de mayo de 1992 en Barranquilla. Sus inicios en el fútbol los tuvo en el Deportivo Cali desde donde pasó a formar parte del Depor Aguablanca. Con la mayoría de edad recién conseguida viajó a Europa, más concretamente a la ciudad de la Alhambra, para disputar en un principio la Primera División Andaluza. El defensor central aterrizó en el Granada B y bajo las órdenes de Joseba Aguado (también debutó el técnico ese año en la entidad rojiblanca) cumplió su primera temporada como jugador del filial.

Las cesiones posteriores al Cádiz CF y a la UD Las Palmas hicieron constatar la progresión de Murillo, para ya quedarse finalmente en el Granada CF en Primera División Nacional en la temporada 2013-2014 (32 choques de liga, 2 de copa y un gol espectacular de chilena al Real Valladolid).

Jeison, en el ciclo actual, contempla 16 encuentros disputados de las 27 jornadas que se llevan. Una lesión en el dedo del pie le hizo jugar durante varias semanas infiltrado en la época del anterior cuerpo técnico que dirigía la nave granadinista. Justo antes del parón navideño ya tuvo que frenar definitivamente al agravarse su dolencia. Desde la jornada 16 hasta la 26 ha estado en el dique seco. Su vuelta a los terrenos de juego se produjo frente al Málaga CF y tuvo continuidad el sábado pasado ante el Rayo Vallecano.

La importancia de Jeison Murillo para los esquemas del Granada CF y para su actual entrenador Abel Resino ha provocado que vuelva a competir antes de obtener su plena forma física. Ante los malaguistas no estuvo muy exigido, sin embargo en Vallecas su rendimiento se vio condicionado, incluso el internacional colombiano ha declarado en comparecencia a la prensa “hubo un momento que me sentí agotado”. En ambos duelos jugó los 90 minutos.

El club y más concretamente su organigrama deportivo es consciente de la situación y han realizado un plan específico de puesta a punto del central. Además del trabajo grupal, en algunos bloques puntuales de los entrenamientos se está observando cómo realiza un trabajo personalizado. El compromiso que está demostrando el colombiano es indudable, él mismo lo confirma comentando “mi nivel es trabajar y sudar la camiseta por este club que me ha brindado la mano y ser quien soy”. No olvidemos que a final de temporada Murillo hará las maletas para recalar en el Inter de Milán.

El Granada CF está en una situación preocupante y delicada en la zona roja de la tabla. El calendario aún ofrece once jornadas para realizar los deberes en forma de puntos suficientes para conseguir la permanencia. Toda la plantilla está disponible a día de hoy y todos son importantes en esta recta final de competición. Apuntalar la zona defensiva será una de las claves para lo que se acomete y toma especial relevancia el papel del internacional de nuevo cuño por Colombia, Jeison Murillo. Él mismo es consciente y ha expuesto a los medios “esta semana me va a servir mucho en cuanto a lo físico”.

La plantilla está trabajando con mucha intensidad y concentración durante la semana. Las sesiones continúan su desarrollo. Todavía restan dos entrenamientos antes de afrontar el encuentro ante la SD Éibar y Abel Resino busca la puesta a punto de algunos de sus pilares en el conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *