Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Javi Varas: “El objetivo es el ascenso, pero no podemos tener miedo a esa palabra” | Vídeo

El portero del Granada analiza lo cosechado hasta ahora por el Granada | Asegura que la palabra "ascenso" no puede generar ansiedad en el mes de septiembre

Javi Varas, portero del Granada CF, en la entrevista con Granada Digital | Autor: Daniel Bayona
José L. Moreno | @morenoluaces | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Javi Varas (Sevilla, España, 10 de septiembre de 1982) puede presumir de ser el futbolista más experimentado de la plantilla rojiblanca. Un título de Copa del Rey, otro de Europa Leage y su debut en Champions, la máxima competición continental de clubes, lo avalan. Ha pasado por Sevilla FC, Celta de Vigo, Valladolid y UD Las Palmas para, finalmente, recalar en el Granada CF. Un proyecto, el nazarí, que le generaba dudas, pero que lo ha cortejado gracias al proyecto y a la confianza que le ha generado el Director Deportivo, Manolo Salvador.

Confiesa llegar a Granada con la ilusión de conseguir un ascenso, la que vio truncada con el Real Valladolid. Y a su edad, también se instala en la ciudad de la Alhambra para buscar su estabilidad y la de su familia, la que le hace realmente feliz.

Javi Varas atiende a Granada Digital en esta entrevista | Autor: Daniel Bayona

 

-Pregunta (P): ¿Por qué decides llegar a Granada? ¿Cómo se realiza el acercamiento y te convencen?

-Respuestas (R): La propuesta llega en la última parte de la temporada pasada. Tenía claro que no iba a seguir en Las Palmas, fueron dos años en los que no encontraba mi sitio. Me apetecía estar cerca de casa y surgió Granada. Hablé con Manolo Salvador y le expliqué un poco que la imagen que yo tenía del Granada era… bueno, imagino que la misma que tenía él. Pero me dijo que el Granada CF iba a cambiar, que se iba a formar un proyecto en torno a gente nacional, ambicioso y que me consideraba parte importante del proyecto. Y bueno, era un reto importante. He estado muchos años en Primera División y he conseguido prácticamente todo, pero me faltaba un ascenso.

-(P): Vienes de la Liga Santander y has jugado en Europa ¿Cómo te tomas el proyecto del Granada CF?

-(R): La ambición debe ser la misma. Te marcas unos retos porque hay ambición. Aquí hay ganas de hacer las cosas bien y que no se repitan los errores del pasado. Yo no soy nadie para opinar, pero se oye en la gente del club lo que había pasado.

-(P): ¿El proyecto del Granada CF es un reto equiparable a los otros clubes en los que has estado?

-(R): Es un reto máximo equiparable a ganar cualquier título en un club. Es el máximo triunfo al que podemos aspirar. Un ascenso repercute más en tu vida que un título. También repercute en tu economía y en la de la ciudad.

“HE ESTADO MUCHOS AÑOS EN PRIMERA Y HE CONSEGUIDO PRÁCTICAMENTE TODO, PERO ME FALTA UN ASCENSO” 

El portero rojiblanco nos relata sus primeras sensaciones en el club | Autor: Daniel Bayona

-(P):  El equipo ha sido eliminado en Copa del Rey, todavía no se ha ganado en liga…

-(R): Por lo pronto hay tranquilidad. La victoria ha estado cerca, aunque no se haya conseguido. Si analizamos los partidos, quitando Zaragoza que fue muy superior a nosotros, en el resto de partidos, hemos tenido bastantes opciones. No se ha cerrado por errores nuestros, pero no hay ni nerviosismo ni inquietud. Es una categoría muy larga, ganas dos partidos y te vas a la zona alta de la tabla. Nos gustaría tener más puntos, pero no es fácil ganar en esta categoría.

-(P): Entonces, ¿qué falta para ganar?

-(R): Seguir en la línea en la que estamos. Por ejemplo, en Tenerife nos faltó leer más el partido, tirar de experiencia, leer el encuentro mejor.Pero ya te digo, son matices. Falta que la gente se suelte y eso se genera con buenas sensaciones y tres puntos. Y seguir en la línea, tenemos un grupo muy humilde y trabajador. Yo que vengo de otros equipos siempre hay dos o tres que sacan los pies del tiesto como se dice, pero aquí no, aquí hay gente muy trabajadora, muy honrada, que intenta hacer lo que se le pide.

-(P): Obviamente, el objetivo del equipo es conseguir la permanencia, pero ¿hay ansiedad por conseguirla?

-(R): Todos asumimos a lo que vinimos. El objetivo es el ascenso, pero no podemos tener miedo a esa palabra. Pienso que en septiembre, octubre o noviembre no podemos estar constantemente hablando del ascenso, está ahí, lo sabemos, pero no se puede ascender en noviembre. Hay que ir jornada a jornada, marcarse pequeños objetivos. No pensar en el ascenso desde tan pronto. A mí no me genera ansiedad y pienso que al grupo tampoco. Y en el caso que a alguno le generara ansiedad, yo influiría para que eso no pasara. Ya lo dijo Luis Aragonés, en las últimas diez jornadas se deciden los campeonatos. Estar lo más arriba posible e ir partido a partido, eso es lo que nos llevará a la parte alta.

Entrevista con Javi Varas en la Ciudad Deportiva del Granada | Autor: Daniel Bayona

 

-(P): ¿Y tiene el Granada CF grupo para estar ahí arriba?

-(R): En el día a día se trabaja muy bien, pero se nos está dorando mucho la píldora. Salimos fuera y el equipo rival dice que nosotros somos los favoritos. Creo que esos equipos se quieren quitar su presión para que la tengamos nosotros. Somos un buen grupo, pero como nosotros hay diez, doce equipos en la categoría que están para disputar las plazas de ascenso. El tiempo dirá si es verdad que estamos como dicen los entrenadores rivales, pero la Segunda es una competición muy larga e igualada. A nivel de plantilla debemos estar entre las diez que marcan la diferencia

“SALIMOS FUERA Y EL RIVAL DICE QUE SOMOS FAVORITOS. CREO QUE ESOS EQUIPOS QUIEREN QUITARSE LA PRESIÓN
PARA QUE LA TENGAMOS NOSOTROS” 

-(P): ¿Cómo se le gana al Real Valladolid?

-(R): Han arrancado muy bien, su entrenador tiene personalidad y quiere jugar. Es un campo exigente, histórico. que al igual que el Granada debería estar en Primera División. La verdad es que ellos están bien, he conseguido ver los cuatro partidos y están bien. La gente allí está enganchada, pero con nuestras armas podemos hacerle daño.

-(P): Para terminar, no quiero ser yo el que te retire del fútbol, pero, has firmados dos años ¿te planteas con tu edad retirarte en Granada?

-(R): Es muy probable, dependerá de la felicidad de mi familia, pero Granada cumple los requisitos para tener una estabilidad. Mi hijo ha empezado ahora el curso y como padre me cuesta mucho cambiarlo de colegio. Estoy en una etapa de mi vida que prima la felicidad, si fuera por dinero estaría en otro lugar y no estaría aquí. Pienso que instalaciones, ciudad, cercanía de casa y proyecto deportivo, son muchos requisitos para sumar hasta el momento de decir adiós.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *