Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Izquierda Unida se desmarca del manifiesto institucional en contra de la violencia de género

La concejala de la formación en el Ayuntamiento, Maite Molina asegura que el texto "es una vergüenza" que "no se compromete a nada" y que "es solo una fotografía"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La agrupación municipal de Izquierda Unida en Granada no firmará el manifiesto institucional redactado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero, un texto que se leerá, durante esta semana, en las ocho Diputaciones de la región. Así lo ha asegurado Maite Molina, concejala de la formación en el Ayuntamiento de la capital, que ha explicado que “el manifiesto es una vergüenza y solo sirve para que algunos políticos se laven la cara con motivo del 25-N”.

Del mismo modo, Molina ha asegurado que “el texto no se compromete a luchar contra la violencia de género” y ha recordado que su formación “apoyará el manifiesto elaborado por más de 30 asociaciones que pelean de verdad” contra este problema. “El otro es solo una fotografía”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Fernando Egea, del Partido Popular, ha lamentado la posición adoptada por IU: “La palabra para definir nuestro estado es perplejidad. Se trata de un manifiesto común que se va a leer el próximo viernes y que ya se está leyendo en otras ciudades. Suele ser un acto muy emotivo y espero que, al final, todos los grupos se sumen al consenso”, ha aseverado el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *