Martes, 17 Octubre, 2017

            

IU ve “difícil” que el metro llegue a Granada antes de final de año

Puentedura reclama que la contratación de personal no se convierta en un “coladero de enchufados de la Junta”

Francisco Puentedura en una comparecencia anterior | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, se ha pronunciado con respecto a las continuas afirmaciones que señalan que el metro llagará a Granada antes de final de año. Sobre este aspecto, Puentedura ha destacado: “La delegada de la Junta está exponiendo más una cuestión de fe que de razón a la hora de plantear que va a entrar en funcionamiento el metro antes de esa fecha”.

Tal y como el portavoz ha destacado, el hecho de que aún no se haya adjudicado la obra a ninguna empresa y que no se hayan incidido pruebas técnicas de los vehículos en el segundo trazado -el que recorre desde la estación de autobuses a Armilla- que requiere varios meses es “difícil” que acabe poniéndose en funcionamiento antes de que acabe el año.

Otro de los aspectos que imposibilitan la llegada del metro en la fecha prefijada, según las palabras del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granda, es que aún no se haya hecho la selección de personal.

“Seguimos denunciando que el metro se va a convertir en un coladero de enchufados de la Junta porque no se le está explicando a los granadinos cómo entrar en el metro y la formación requiere varios meses”, ha añadido Puentedura.

De igual modo, el portavoz municipal ha exigido transparencia, claridad y datos reales y que no se dediquen las instituciones a “plantear el funcionamiento del metro sobre presunciones sin dar datos concretos”, pues, según ha destacado, esto lo que hace es “engañar” a los granadinos.

Al ser cuestionado sobre este asunto, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio. Raquel Ruz, ha destacado: “A mí me consta que están trabajando mucho por cumplir las fechas y espero que al final de año podamos tener el metro en funcionamiento en Granada”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *