Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

IU propone crear un catálogo de árboles para proteger los jardines históricos de Granada

Francisco Puentedura señala que esta iniciativa podría potenciar el turismo ecológico y que los granadinos conocieran la riqueza natural de su ciudad

IU habla del patrimonio natural de Granada | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha puesto de manifiesto la necesidad de que haya un control de los jardines y plantas históricas de los que dispone la ciudad nazarí. Para ello, el dirigente municipal propondrá al Ayuntamiento llevar a cabo un catálogo de todas las especies centenarias de la ciudad para poder tener un control y mantenimiento adecuados de la riqueza natural de Granada.

“Queremos pedirle al Ayuntamiento que haga un catálogo con los árboles y jardines patrimoniales que tenemos en Granada, que son muchos y muy ricos, para proteger y cuidar adecuadamente estos patrimonios históricos y centenarios de la ciudad”, ha señalado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada.

Con esta iniciativa, Francisco Puentedura no solo pretende que se incentive un turismo diferente centrando en la ecología y el patrimonio natural de Granada, sino que esta riqueza no se vea afectada por las actividades urbanísticas que provocan su desaparición.  “Granada cuenta con un rico patrimonio natural que corre el riesgo de sucumbir ante la presión urbanista si no se protege adecuadamente”, ha recalcado al respecto Puentedura.

Así, el portavoz municipal pide que el Ayuntamiento de Granada siga el ejemplo de lo realizado en otras provincias andaluzas como son Sevilla y Málaga, donde ya está implantado esta catalogación.

Para realizar esta catalogación, Francisco Puentedura ve como fundamental contar con la colaboración tanto de la Universidad de Granada –que, según él mismo ha señalado, cuenta con expertos en el asunto-, como de los propios vecinos de la localidad –quienes conocen de primera mano la riqueza natural de su entorno más cercano-.

Para incentivar esta iniciativa, desde IU se plantea realizar una bonificación de hasta un 80% en el recibo del agua destinado al riego de jardines históricos de distintos barrios. “Muchas veces nos encontramos con que distintos jardines de viviendas que son patrimonio natural y que se han solado como consecuencia del gasto excesivo en agua que conlleva”, ha recalcado Puentedura.

“Estos árboles forman una parte importante del patrimonio natural y son seña de identidad de nuestros barrios, por lo que tenemos que cuidarlos y mantenerlos”, ha añadido el portavoz.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien Sr. Puentedura, pero de todas formas no se si sabe usted que todos los árboles del conjunto histórico están catalogados.
    De todas formas sería muy positivo que los servicios municipales se pusieran a trabajar en la catalogación de los árboles de interés del resto de la ciudad.

  2. Señor Puentedura he de reconocerle que no deja de sorprenderme usted todos los días, llevo varios días consternada con las propuestas que plantea, porque desde mi opinión personal son de una superficialidad aplastante.
    Le invito a interesarse por los servicios sociales, por los comedores sociales, por el caos en el transporte público, por el botellón en diferentes puntos de la ciudad, etc, etc en fin propuestas que mejoren la calidad de esta ciudad.