Martes, 24 Octubre, 2017

            

IU pide que no se pierda el Bus Turístico

La eliminación de la concesión pone en riesgo los 20 puestos de trabajo que genera un servicio que lleva en funcionamiento casi 11 años

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha exigido al gobierno municipal del PP que mantenga la concesión del Bus turístico en la ciudad de Granada “porque la eliminación de la concesión pone en riesgo los 20 puestos de trabajo que genera un servicio que lleva en funcionamiento casi 11 años”. De este modo el edil de la formación de izquierdas critica la postura del gobierno municipal “que en la última Junta Local de Gobierno decidió anular esta concesión por problemas técnicos, lo que pone en peligro la continuidad de este servicio y los puestos de trabajo que genera”.

Puentedura lamenta “que en vez de negociar y plantear una prórroga en el contrato el gobierno municipal haya decidido la eliminación de la concesión”. Además el grupo municipal de izquierdas señala “que esta decisión hace un daño irreparable a la imagen turística de la ciudad, pues es un servicio turístico que lleva funcionando durante años con muy buena acogida y además permite conectar el casco histórico de la ciudad con otras zonas que aunque no sean patrimoniales tienen un elevado atractivo turístico, pues la ruta de este bus llega al Parque de las Ciencias o al Museo de la Memoria de Andalucía”.

Para el edil de IU “la decisión del gobierno municipal esconde la intención de favorecer el nuevo tren turístico que conecta la ciudad con la Alhambra, eliminando el bus turístico, nuevamente el Ayuntamiento lo que hace es beneficiar a el negocio privado del tren a costa de otros servicios o del interés público, porque defenderlos 20 empleos que genera el bus turístico es en beneficio de la ciudad”. Además Puentedura indica que “las excusas del gobierno municipal de que hay problemas administrativos que la empresa concesionaria no quiere resolver, no se sostiene, puesto que la empresa concesionaria ha pagado hace poco el canon al Ayuntamiento de Granada por unos 300.000 euros lo cual es un ejemplo claro del evidente interés en continuar con la concesión”.

Además el portavoz municipal denuncia “los informes de movilidad que pretenden modificar el recorrido del bus turístico, indicando que el recorrido actual será incompatible cuando entre en funcionamiento la Línea de Alta Capacidad en el transporte público”. Para Puentedura esta es una forma más “de presionar a la empresa del bus turístico para beneficiar al tren turístico” y señala que estos informes “son contradictorios, pues cómo es posible que el bus turístico suponga un impedimento para la futura LAC mientras el tren turístico no lo es, cuando en el caso del tren es un vehículo artículado y que ocupa más espacio a su paso por Gran Vía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *