Domingo, 22 enero, 2017

IU pide a Ciudadanos que no use la dimisión de Lorente para no ‘echar’ al PP del Ayuntamiento

Francisco Puentedura muestra como necesario sacar al gobierno de la ciudad por estar “salpicado por la corrupción”

Francisco Puentedura en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha expresado públicamente su petición de que Ciudadanos no utilice la exigencia de dimisión del diputado de Deportes, Mariano Lorente, como “excusa” para no ‘sacar’ del Consistorio al Partido Popular, quienes, tal y como afirma, están “salpicados por la corrupción en el Ayuntamiento”.

“Espero que esto no cortocircuite un cambio de Gobierno a la ciudad. IU también pide que haya responsabilidades políticas concretas sobre la actuación de Lorente y así lo han hecho saber mis compañeros de diputación provincial”, ha expresado Puentedura. A esto ha añadido: “Pero esto no puede ser una excusa, es necesario que se expulse del Gobierno de la ciudad al PP porque está desligitimado para gobernar”.

Sobre la situación del ex alcalde de Iznalloz y actual diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, el portavoz de IU en el Ayuntamiento ha expresado: “Cuando hay un diputado provincial señalado por una red clientelar con dinero público y con 28 reparos en intervención estamos hablando de una persona que está siendo investigada y tiene que asumir esa responsabilidad política pero no puede servir de excusa”.

Francisco Puentedura ha mostrado su opinión al respecto después de que el Juzgado de Instrucción 9 de Granada haya transformado las diligencias previas que abrió contra el ex alcalde de Iznalloz por supuestas contrataciones “a dedo” en su etapa al frente del Ayuntamiento en procedimiento abreviado, lo que le sitúa a un paso del juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *