Martes, 26 Septiembre, 2017

            

IU cuestiona la "ética" de Pérez por "respaldar" en su cargo al alcalde de Otura, condenado por prevaricación

Piden una auditoría pública de las cuentas del PP

Agencia


image_print

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales ha cuestionado este sábado la “ética” del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, por “respaldar” en su cargo al alcalde de Otura (Granada), Pedro Luis Cabanillas (PP), ya que, según éste, “ya dijo hace algunos meses que la crisis política del municipio estaba cerrada con el relevo del primer edil”. Es por ello que IU ha pedido, además, “una auditoría pública independiente de las cuentas del PP”.

Tras la noticia de condena a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público del actual alcalde de Otura, de su antecesor y de dos concejales, IU ha exigido a Pérez que “asuma su responsabilidad política ante el macroescándalo de corrupción en la localidad granadina, que demuestra que las irregularidades urbanísticas y las sospechas de financiación ilegal llegan hasta el corazón del Partido Popular en la provincia de Granada”, ha afirmado Morales en un comunicado.

Asimismo, la coalición de izquierdas ha considerado “imprescindible” llevar a cabo “una auditoría pública independiente de las cuentas del PP”, pues “el ahora condenado por prevaricación y compraventa irregular de terrenos es el mismo que era gerente provincial del PP”. De esta manera, Morales ha sostenido que “la mala praxis de distintos miembros del PP podría estar en consonancia con una misma trama de corrupción”, puesto que, como ha apuntado, “el tesorero del PP a nivel estatal parece que recibía y repartía sobres de dinero negro, y el del PP de Granada es condenado por prevaricación y compraventa irregular de terrenos”. “La sospecha de que algo de esas irregularidades acababa en las arcas del PP que preside Pérez está en la mente de todos los granadinos”, ha añadido.

El coordinador provincial de IU ha señalado que “la compra irregular de un solar para ampliar el Consistorio de Otura le ha costado al primer edil, a su predecesor, Ignacio Fernández-Sanz, y a los concejales, Ignacio Pérez (PP), y Eduardo Anguita (GIO), una condena de inhabilitación por ocho años y del pago de manera conjunta de 130.000 euros”. Así las cosas, Morales ha alertado de que “el presidente del PP ha respaldado y mantenido en sus cargos a los dirigentes de Otura, recién condenados, dando su apoyo a quienes, según la sentencia judicial, cometieron prevaricación”.

Con todo ello, IU ha cuestionado “la ética” del PP en la provincia de Granada, y de sus referentes políticos, que “cierran los ojos y no toman medidas ante la corrupción, uno de los problemas que más preocupan en la actualidad a la ciudadanía española“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *