Sábado, 21 enero, 2017

Isabel Pantoja podrá salir de prisión durante seis días

Según ha informado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el informe del centro penitenciario de mujeres ha sido adoptado por unanimidad de los miembros que forman la Junta de Tratamiento

Foto: E.P


image_print

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha recibido esta lunes el informe positivo del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para que se conceda un permiso ordinario de seis días a la cantante Isabel Pantoja.

Según ha informado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el informe del centro penitenciario de mujeres ha sido adoptado por unanimidad de los miembros que forman la Junta de Tratamiento, al constatar que se ha cumplido la cuarta parte de la condena, que existe un buen comportamiento en el centro, y que la interna tiene donde acogerse y está localizada.

Ahora desde el juzgado se dará traslado de este informe a Fiscalía para que el ministerio publico motive su concesión, denegación o solicitud de mayor información. Posteriormente será la juez quien resuelva sobre la concesión de este permiso ordinario.

Cabe recordar que Isabel Pantoja se encuentra interna en segundo grado en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra desde el 21 de noviembre del pasado año. Su ingreso en prisión se produjo después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga rechazase suspender la pena esgrimiendo, entre otros argumentos, que, aunque cumplía los requisitos para concederle la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter “ejemplar” de la pena para que cumpla “su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *