Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Investigan en Almuñécar a cuatro padres por supuestos intentos de forzar bodas de sus hijas por dinero

Los hechos sucedieron a principios de marzo "cuando un vecino de la localidad fue alertado por estas dos menores de que sus padres las iban a obligar a casarse en contra de su voluntad"

Vista de Almuñécar
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha abierto una investigación en la localidad granadina de Almuñécar para esclarecer los hechos que se le atribuyen a cuatro padres que, presuntamente, intentaban casar a sus hijas –dos menores de edad–, contra su voluntad a cambio de dinero.

Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han explicado además que estos padres investigados fueron puestos a disposición judicial en la misma localidad granadina.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha explicado a Europa Press que estos hechos, relatados este domingo en el diario ‘ABC’, “sucedieron a principios de este mes, cuando un vecino de la localidad fue alertado por estas dos menores, dos chicas, una de 15 y otra de 13 años de edad, de que sus padres las iban a obligar a casarse en contra de su voluntad”.

Este vecino, según ha señalado la edil, avisó de tales hechos a las autoridades, y la Guardia Civil terminó finalmente comprobando lo que las jóvenes, pertenecientes ambas a familias de nacionalidad rumana, habían confesado al joven del municipio, por lo que se activó el protocolo de protección de menores de los Servicios Sociales.

Por tales hechos, la concejal de Bienestar Social ha trasladado en nombre del Ayuntamiento “su condena y rechazo” a situaciones de este tipo, que son “una discriminación total hacia la mujer y sobre todo a los menores”.

Así, ha agradecido tanto la colaboración ciudadana como la actuación de la Guardia Civil, que ha sido “magnífica”, y la intervención de los Servicios Sociales, que han mostrado “una sensibilidad especial”.

Reinoso ha añadido además que la Junta de Andalucía “está ofreciendo ahora a estas menores, acogiéndolas a través de los Servicios Sociales, una oportunidad nueva en sus vidas, para que puedan elegir qué quieren hacer, pero actuando siempre en libertad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay que informar bien a los lectores! Los ciudadanos de nacionalidad rumana de este artículo son gitanos, y este costumbre relacionado con las bodas es practicado de todos los gitanos de Europa, de los de España también, o no lo sabéis?