Domingo, 28 Mayo, 2017

Interior dice que la operación por terrorismo anarquista sigue abierta y evidencia “labor preventiva”

Se han efectuado detenciones en diversas ciudades de España como Madrid, Barcelona o Granada



image_print

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado este lunes que la operación que se ha saldado con doce personas detenidas en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada como presuntos terroristas anarquistas sigue abierta y pone de relieve la “labor preventiva” que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha señalado en declaraciones a los periodistas en Granada, se trata de un operativo puesto en marcha por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Eloy Velasco.

Las 12 personas, que forman parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), formaban presuntamente parte de una red dedicada al terrorismo anarquista o al llamado terrorismo anarco-insurreccionalista, según ha indicado el secretario de Estado, que ha destacado que esta operación pone de relieve el “compromiso muy claro” del Gobierno de hacer frente a “todo tipo de violencia” con fines terroristas.

Esta red, según ha dicho, pretendía “sembrar el terror” entre la población e imponer de forma “totalitaria” sus ideas.

Por ello la Policía, a la que ha felicitado por su trabajo, no ha cesado en sus investigaciones –que no sólo se centran en el terrorismo de ETA o el yihadista, sino también en este tipo de violencia– y ha logrado por tanto ejercer “una labor preventiva” para evitar la expansión o crecimiento de este tipo de redes.

Los arrestados están imputados por pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

Las detenciones han tenido lugar a las 6,00 horas de este lunes por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada.

En total, se han practicado 17 registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia. Durante la práctica de estos registros han sido detenidas otras 14 personas por delitos de resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *