Martes, 14 Agosto, 2018

            

Innovactiva 6000 permite el impulso de 11 proyectos liderados por jóvenes

El programa cuenta este año con 62.000 euros de subvenciones para financiar a las pymes

Empresa, imagen de archivo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Las ayudas del programa Innovactiva 6000 han permitido el impulso de once proyectos empresariales liderados por jóvenes en la provincia de Granada, mientras que la convocatoria para este año cuenta con 62.000 euros de subvenciones para financiar los gastos de la puesta en marcha de las pymes granadinas.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el delegado de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la coordinadora del IAJ, Leticia de la Torre, han visitado una de estas once empresas beneficiarias de este programa, a través del cual se conceden ayudas a jóvenes a poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales.

La visita ha sido a la empresa Apinature, en Pinos del Valle, la cual se dedica a la cría de abejas para la obtención y venta de apitoxina, el veneno de estos insectos que es demandado por laboratorios farmacéuticos, de cosmética y otros entes para la investigación científica.

También es solicitado por clínicas que ofrecen servicios de apiterapia, empleado como tratamiento complementario o alternativo para el alivio sintomático en determinadas dolencias como el reumatismo o la artritis.

La delegada ha señalado que “estas subvenciones son fundamentales para ayudar en esos primeros momentos del arranque de una empresa, ayudando a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales, hasta 6.000 euros sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad, lo que viene a ser un excelente balón de oxígeno para esos inicios, siempre complicados”.

Además, esta empresa se ha beneficiado de las ayudas al fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, por un importe de 3.000 euros, que promueve el autoempleo mediante el apoyo al inicio de una actividad económica.

OTROS PROYECTOS

El programa Innovactiva ha ayudado a otro proyecto para la creación de un pequeño hotel en pleno centro de Granada, con seis habitaciones con un diseño exclusivo en cada una de ellas.

También ha permitido la creación de un sistema de comunicación mediante una App móvil o un sistema de pago y gestión de eventos basado en la utilización de pulseras totalmente personalizables que incorporan un pequeño chip NFC.

Lecrín Technologies también ha sido beneficiaria del Innovactiva 6000 logrando sacar adelante una consultoria de I+D+I para el desarrollo de software a medida, con una línea de investigación en agro-tecnología, que pretende la mejora de la productividad agrícola mediante la aplicación de la tecnología.

La Librería El Tiempo Perdido es otra de las pequeñas empresas impulsadas por jóvenes del Innovactiva, un negocio que además de prestar servicios típicos de una librería, pretende ser un lugar de creación y difusión literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.