Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Inician una campaña de retirada de residuos plásticos de invernaderos en Granada

Técnicos de la Junta ya han empezado a hacer el diagnóstico y la localización de los plásticos y se va a comenzar la retirada de manera inmediata

Imagen ilustrativa de un invernadero | EP
EP


image_print

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, va a iniciar una campaña de retirada de residuos plásticos de invernaderos, principalmente, en las provincias de Almería, Granada y Huelva.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Pres el consejero de la rama agraria, Rodrigo Sánchez Haro, en la que ha detallado que el objetivo es “eliminar todo estos plásticos” que se han acumulado de la campaña anterior. “Ya han empezado los técnicos a hacer el diagnóstico y la localización de los plásticos y se va a comenzar la retirada de manera inmediata”, ha explicado.

De esta manera, Sánchez Haro ha detallado que su departamento se va a encargar de la retirada de estos residuos, que se encuentran tanto en parcelas privadas como públicas y en cauces de ríos; mientras que la Consejería de Medio Ambiente se centrará en la regeneración de los cauces.

“Nosotros nos encargamos de una primera batida” que afectará a los municipios almerienses de Níjar, Almería capital, El Ejido, Vícar, La Mojonera, Adra, Berja; a Motril, en Granada, y en la provincia de Huelva “en menor medida” al tener menos de estos residuos.

Así, el consejero ha indicado que, aunque no se trata de una competencia de la comunidad, “todo las administraciones implicadas deben colaborar para conseguir una agricultura sostenible, que no contamine”.

Cabe recordar que Andalucía constituye la región de España más importante por la utilización de plásticos en la agricultura, ya que en ella se concentra aproximadamente el 70 por ciento de la superficie de los invernaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.