Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Industrial Light & Magic: 40 años haciendo del cine magia

Cuarenta años en los que la compañía fundada por George Lucas en mayo de 1975 para hacer realidad todo lo que tenía en mente

Foto: E.P


image_print

Industrial Light & Magic (ILM) cumple 40 años. Cuatro décadas creando lo imposible y convirtiendo los visionarios sueños de creadores en una realidad en pantalla que celebra con un vídeo en el que repasa algunos de sus mejores logros y trabajos más destacados. Un currículum que va desde la primera entrega de Star Wars hasta actuales taquillazos como Vengadores, Transformers o Los juegos del hambre.

Cuarenta años en los que la compañía fundada por George Lucas en mayo de 1975 para hacer realidad todo lo que tenía en mente para La Guerra de las Galaxias se ha convertido en la firma de referencia a la hora producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador para películas.

Desde entonces hasta ahora Industrial Light & Magic -propiedad de Disney desde la venta de su matriz, Lucasfilms al gigante de la cabeza de ratón- ha participado con su tecnología en más de 300 películas haciendose con 15 Oscars de la Academia de Hollywood, (estando nominada en 29 ocasiones) 15 premios BAFTA entre otros muchos otros reconocimientos. Aunque más que su palmarés, el repaso que más impresiona a la hora de acercarnos a la historia de ILM es su filmografía.

En ella se acumulan títulos como Willow, Terminator 2 Indiana Jones, Jurassic Park, Star Trek, Los cazafantasmas, Regreso al futuro, Los Goonies, Ghost, Hook, Forrest Gump, Congo, La momia, Inteligencia Artificial, Harry Potter, Minority Report, Piratas del Caribe, La guerra de los mundos, Mision imposible, Avatar, Transformers, Wall-E, Iron Man, Vengadores… y cómo no, la saga Star Wars.

Con motivo del 40 aniversario de la fundación de Industrial Light & Magic, la revista Wired dedica un extenso reportaje a la firma repasando la historia de la firma desde sus orígenes recorriendo sus grandes hitos, que no son pocos, hasta sus futuros proyectos en los que destacan títulos como Capitán America: Civil War, Piratas del Caribe 5, Star Trek 3, Transformers 5 y, por supuesto, Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.

Lo hace a través de las declaraciones y frases de algunos de los cineastas que han estado implicados en el proceso de creación de los muchos títulos de la firma, que han trabajado codo con codo y que incluso han formado parte de la gran familia de ILM en estos 40 años.

[ot-video][/ot-video]

Como muestra de esta pieza más que recomendable recogemos las tres últimas frases del reportaje, con palabras nada más y nada menos que de J.J. Abrams, Steven Spielberg y, cómo no, el fundador de la firma George Lucas.

ABRAMS: “Es fascinante ver la evolución de un gruipo de personas que son tanto científicos e investigadores como artistas”.

SPIELBERG: “Siempre he pensado que si ILM hubiera dirigido la agencia espacial ya habríamos colonizado Marte”.

LUCAS: “Siempre hubo un momento en el que cada de los que venían a nosotros, al principio o al final, decían ‘Esto es imposible, no podemos hacerlo’. Y entonces yo decía: ‘Ese es mi trabajo. Mi trabajo es hacer posible lo imposible'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *