Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Huétor Tájar reparte más de 3.500 raciones de su solidario Roscón de Reyes gigante

La Plaza de Andalucía, que ha acogido la celebración del evento, "se ha quedado pequeña para los miles de hueteños"

Roscón de Reyes gigante | Foto: gabinete
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada), en colaboración con la Asociación de Comerciantes, ha repartido este sábado más de 3.500 raciones del gigante roscón de Reyes solidario que han organizado, de más de 100 metros de longitud, acompañadas de una taza de chocolate caliente, a un precio simbólico de 0,50 euros.

En una nota, el Consistorio de la localidad ha informado de que se han necesitado 200 kilos de harina, 200 huevos, 20 kilos de azúcar, 20 kilos de fruta escarchada, 250 litros de nata montada y 25 litros de leche para su elaboración, cuyo objetivo era “recaudar fondos para los más desfavorecidos”.

La Plaza de Andalucía, que ha acogido la celebración del evento, “se ha quedado pequeña para los miles de hueteños, y de vecinos de otros municipios que han querido asistir a este original evento solidario”, según han indicado.

Toda la recaudación de este gigantesco roscón, elaborado por cortesía de Panadería Puli, se destinará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar y al programa de prevención de exclusión social de Cáritas. El lema de esta actividad ha sido ‘Ven, corónate y te trataremos como a un rey’.

Además de poder degustar este enorme dulce, los asistentes a este acto han podido encontrar escondidos en el Roscón más de 200 regalos, entre los que se encontraban cuadros, objetos de decoración, material informático, cosméticos, perfumes, menaje o incluso descuentos para realizar sus compras en los comercios de la localidad.

Todas las tiendas de Huétor Tájar se han involucrado en este roscón gigante, ofreciendo los referidos premios que estaban escondidos dentro del mismo y que podrán canjearse en los establecimientos correspondientes hasta el próximo día 5 de enero.

“UNA EXCELENTE RESPUESTA”

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, ha destacado durante el evento “la excelente respuesta de la localidad, que una vez más se ha volcado con una causa solidaria para ayudar a los más necesitados”.

Al acto ha asistido también el alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, quien ha señalado que esta actividad “forma parte de un completo programa navideño organizado por el Ayuntamiento y en el que los vecinos están participando activamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *