Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Hoy concluye la semana del Medio Ambiente del Litoral en Almuñécar con una visita al Paraje Natural de los Acantilados de Cerro Gordo

También se suma la visita de la embarcación solar WWF España que está presente en playa San Cristóbal

Exposición de la semana del Medio Ambiente del Litoral en Almuñécar| Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Una visita guiada al Paraje Natural de los Acantilados de Cerro Gordo y  a bordo de la embarcación solar de WWF España pondrán el broche final a los actos que se han venido celebrando con motivo de la Semana del Medio Ambiente del Litoral con una muy buena acogida y participación.

Charlas coloquio sobre fauna y flora del litoral, exhibiciones, exposiciones y talleres para los más pequeños han sido algunas de las actividades que se han realizado  en esta semana en la que han asistido más de dos centenares de personas de todas las edades han participado en algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, contando con la colaboración de la empresa FCC.

“El objetivo era  acercar a sexitanos y visitantes,  a la importancia del conocimiento y conservación de la fauna y flora que encontramos en nuestro litoral y eso creo que los hemos conseguido”, manifestaba el coordinador, Carlos Ferrón.

Por su parte,  Concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón aseguró que  estas jornadas  “han sido un éxito de participación debido a su gran acogida y por ello esperamos poder seguir celebrándolas en los próximos años, contando para ello con el apoyo de la Delegación provincial de Medio Ambiente, que se han volcado con esta iniciativa”, dijo.

El broche final de la semana lo pondrá la charla ‘Valores y problemas de conservación del medio marino’ que será impartida por el profesor de zoología marina de la Universidad de Granada, Luis Sánchez Tocino.

Además esta tarde, en la zona del Peñón del Santo, de 7 a 24 horas  habrá un stand informativo sobre la embarcación solar WWF España que, si el tiempo lo permite, realizarán visitas guiadas al Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, a bordo de dicha la embarcación solar. La intención de esta campaña es dar a conocer la importancia de los desconocidos ecosistemas profundos del Mediterráneo y promover su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *