Martes, 17 enero, 2017

Hoy comienza en el IAPH un curso para intervenir el patrimonio contemporáneo



image_print

El curso “Intervenir en el patrimonio contemporáneo: métodos y técnicas” comienza hoy en la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla, donde continuará mañana y el viernes, con el objetivo “principal” de ofrecer un marco de referencia para la intervención en el patrimonio contemporáneo atendiendo a su particularidad.

Organizado por el IAPH y la Fundación Docomomo Ibérico, el curso –que tendrá una duración de 20 horas y está destinado a profesionales del patrimonio, con titulación universitaria preferente en Arquitectura– servirá para acercar a los profesionales a casos, métodos y técnicas de intervención cuyo conocimiento hay que considerar imprescindible para su salvaguarda del patrimonio contemporáneo.

Desde finales de los años ochenta el patrimonio contemporáneo ha vivido un creciente reconocimiento gracias a la experiencia de su identificación, estudio e inventariado y a la actividad divulgativa de organizaciones como Docomomo y el IAPH.

El reconocimiento a la calidad de esta arquitectura necesita también ser abordado desde el estudio de su conservación e intervención. De este modo, foros, como el último Congreso Docomomo Ibérico en Cádiz (2007), han servido para poner de manifiesto la variedad de enfoques existentes sobre la cuestión, desde la consideración de su singularidad a su homologación con otros patrimonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *