Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Hospitalizada en Motril una embarazada de nueve meses rescatada con hipotermia en aguas de Alborán

Formaba parte de un grupo de 230 inmigrantes rescatados de cinco pateras en aguas de Alborán, en el que había otras dos mujeres en un estado de gestación menos avanzado

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo
E.P.


image_print

Una mujer embarazada de nueve meses permanece ingresada con su bebé de 15 meses en el Hospital de Santa Ana de Motril tras ser trasladada este pasado jueves con síntomas de hipotermia y deshidratación al puerto granadino.

Formaba parte de un grupo de 230 inmigrantes rescatados de cinco pateras en aguas de Alborán, en el que había otras dos embarazadas en un estado de gestación menos avanzado que también recibieron atención en el centro hospitalario, en el que una de ellas continúa en observación.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la primera, embarazada de 38 semanas, evoluciona favorablemente y aún no está en “dinámica de parto”, y su bebé está bien, mientras que la que está en observación, de 18 semanas, está siendo sometida a las pruebas pertinentes tras las horas que permanecieron en la patera y en contacto con el agua, en el marco del operativo articulado para estos casos, en los que reciben una primera atención médica por Cruz Roja a su llegada a la dársena.

Por otro lado, fuentes de Subdelegación han indicado que se han abierto las instalaciones de los dos centros temporales de atención a extranjeros, incluidas las del campamento levantado por la Unidad Militar de Emergencias, en el puerto de Motril para la acogida de los rescatados a disposición de Policía Nacional.

Este pasado jueves por la tarde, la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, avisada por el avión Cóndor III del Frontex, ha rescatado a 57 personas de origen subsahariano, entre ellos dos menores, a unas 45 millas al sureste de Motril sobre las 12,47 horas. Asimismo, era requerida para acudir al rescate de otras dos pateras más avistadas en las proximidades, en el marco de un operativo en el que también ha participado por aire el Sasemar 101.

En la primera de estas dos infraembarcaciones que ha sido localizada, la Guardamar Polimnia ha recogido a 31 personas, entre ellas un niño y siete mujeres, y, posteriormente, en la segunda patera, a 30, entre ellos otro niño y cinco mujeres, de origen subsahariano.

Más tarde, el Cóndor III ha avistado otras dos pateras. En la primera de ellas, sus ocupantes, 54 inmigrantes, incluidos seis mujeres y un niño, han sido rescatados por un barco del Frontex, y luego transbordados a la Salvamar Hamal, que, a su vez, ha recogido de la última patera a 58 personas, entre ellos seis mujeres y cinco menores. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.