Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Horario y precios para viajar en el nuevo Talgo Granada-Madrid

Renfe pone a la venta este viernes una promoción especial | Los trenes saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35h y de Chamartín a las 16.58h

Gabinete


image_print

Renfe pone a la venta este viernes día 9 los billetes para viajar en el nuevo Talgo Granada-Madrid que comenzará a prestar servicio el próximo 26 de noviembre. Los trenes, saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35h y de Chamartín a las 16.58h, circularán por la línea convencional vía Moreda y tendrán una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza.

El servicio se pone a la venta este viernes con una promoción especial que permitirá comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.

La puesta en marcha de este tren Talgo permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la alta velocidad a la capital granadina. El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de 5 horas 8 minutos en el caso del Talgo de la mañana y 5 horas 12 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en 3 horas.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren+bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid, reforzando así el servicio y permitiendo recuperar la conexión ferroviaria directa entre ambas ciudades en tanto se haga efectiva la llegada de la alta velocidad a la capital granadina. De esta forma, a partir del 26 de noviembre, el viajero dispondrá de diez opciones de viaje diarias entre Granada y Madrid (cinco por sentido). De ellas, ocho son conexiones tren+bus que enlazan ambas ciudades en un tiempo de viaje en torno a las 4 horas (3h 50 minutos la más rápida).

El tren Talgo que comienza a prestar servicio el próximo 26 de noviembre se comercializa con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe. A la tarifa general (Fexible) se aplicarán los descuentos habituales de las Tarifas Promo que alcanzan hasta el 70%. El servicio arranca con dos semanas de precios promocionales a 20 euros que, en el caso de la conexión Madrid-Linares Baeza, será de 15 euros, y de 10 euros en el caso de Granada-Linares Baeza.

PRECIOS

La Tarifa Flexible para viajar entre Granada y Madrid será de 43,4 euros en clase Turista (56,40 en clase Preferente). En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa Flexible es de 33,10 euros en clase Turista y 43,10€ en Clase Preferente.

Los viajeros del tren Talgo Granada-Linares-Madrid dispondrán del Combinado Cercanías, como ya ocurre en los servicios de tren+bus. El Combinado Cercanías es un código que figura en el billete del tren Talgo y que permite hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en Madrid. El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren de Larga Distancia.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo que incluye seis coches en clase Turista y otros dos para Preferente, con una oferta total de 210 plazas. El tren dispone de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental.

En clase Preferente el viajero contará, además, con servicio de prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que manera más sútil de callar a los granadinos… y encima nos ponemos contentos! Por favor, nadie va a hacer nada por Granada? Estamos aislados via ferroviaria desde hace tanto…que cualquier hilo de esperanza nos conforma. Ojalá haya alguien que de verdad sienta un poco de empatía, sigo esperando noticias… a ver si llega la buena!

  2. Desde luego ya era hora. En efecto Andalucía oriental está abandonada tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno de España, pero bueno, eso es lo que merecen sus ciudadanos que les votan tanto a PP como a PSOE

    En cuanto a este tren, es un parche pero un parche útil. Los que decís que en coche tardáis 4 horas que me lo demuestren, de centro a centro, MENTIRA. El tren en Granada se coge en el centro y te deja en Madrid centro en 5h15. Para llegar en coche a Madrid Centro hay que echarle casi media hora más, y eso sí, si no eres residente ni tienes plaza de aparcamiento te comes el coche con patatas

  3. Bueno…lo de “nuevo talgo” es un decir, es el tren que ha habido toda la vida, a Madrid por moreda linares baeza alcazar de s. Juan Madrid. Que por no se quien o quienes nos quitaron hace ya algun tiempo a Granada. Recuperarlo, pues es mejor que nada, aunque siga a la velocidad de antaño. Al menos tenemos otra opcion que no sea el bus con ALSA, o el coche….

  4. Derroche de dinero y de recursos…..ya está bien conectado Granada con Madrid.
    El que realmente quitaron con engaños y malas artes fue el Tren Hotel a Barcelona.
    La línea de Granada a Linares nunca ha estado cerrada