Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Hollande revela durante una reunión que quiere ampliar tres meses más el estado de emergencia

Pedirá ante el Parlamento una prórroga del estado de emergencia impuesto tras los atentados del 13 de noviembre en París, en vigor hasta el 26 de febrero

El presidente de Francia, François Hollande | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado este viernes a los líderes del Partido Comunista que pedirá ante el Parlamento una prórroga del estado de emergencia impuesto tras los atentados del 13 de noviembre en París y que está en vigor, de momento, hasta el 26 de febrero.

Tras una reunión con Hollande en el Elíseo, el secretario general de los comunistas, Pierre Laurent, ha explicado que el presidente les ha confirmado que planteará en el Consejo de Ministros del 3 de febrero “la prolongación durante tres meses del estado de emergencia”, según la cadena France 2.

Laurent ha trasladado a Hollande la “oposición” de su grupo a esta iniciativa, toda vez que ya serían “más de seis meses de estado de emergencia”. Los cambios constitucionales que plantea el presidente contemplan “un máximo de cuatro meses” para esta medida excepcional, ha recordado el líder comunista.

El estado de emergencia bajo el que vive Francia a raíz de los atentados del 13-N en París –perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico– contempla medidas excepcionales principalmente en el ámbito de la seguridad, a costa muchas de ellas de recortes en ciertas libertades.

El Consejo de Estado ha suspendido este viernes por primera vez un arresto domiciliario dictado conforme a estas medidas excepcionales, al estimar como ilegal las restricciones aplicadas a un hombre acusado de merodear en torno a la vivienda de un miembro de la revista ‘Charlie Hebdo’, informa ‘Le Monde’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *