Martes, 17 Julio, 2018

            

‘Historia de una semilla’, un manifiesto escénico en defensa del medio ambiente en el Teatro Alhambra

Este espacio acoge una oferta navideña divertida y familiar con representaciones del 21 al 23 y del 26 al 30 de diciembre

Presentación de la obra | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Teatro Alhambra arranca la programación navideña con una oferta artística familiar centrada en obras como ‘Historia de una semilla’, una propuesta escénica que pretende concienciar sobre la degradación del medio ambiente y apelar a su respeto y conservación.

El coordinador de este espacio, Mariano Sánchez Pantoja, junto a los componentes de la compañía La Maquiné Joaquín Casanova y Elisa Ramos han presentado esta obra “no solo por las bellas imágenes y música que contiene, sino, sobre todo, por la tierna historia de amor a la naturaleza”, han destacado.

Sánchez Pantoja, que ha precisado que esta representación centrará la oferta navideña del espacio escénico del 21 al 30 de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Ha explicado que este año también siguen la “exitosa costumbre de las últimas temporadas, en la que proponen una programación especial para navidad protagonizada por una compañía de Granada”.

La creadora y manipuladora de títeres, Elisa Ramos, señala que a través del espectáculo el público descubre como una minúscula semilla puede convertirse en un gran árbol. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música y la música es la palabra de la propia naturaleza, del viento, la lluvia, el sol, del latir del bosque y de quien lo habita. ”Es una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de la compañía”, ha apuntado.

La Maquiné, productora de artes escénicas y visuales, fue creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas. Está considerada como una de las principales compañías para la infancia y juventud.

Entre sus premios y reconocimientos destaca el Premio Max de las Artes Escénicas 2014 en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil por El Bosque de Grimm. También fueron finalistas en esta misma categoría, en 2016, por el Pájaro Prodigioso. Además cuentan en su currículo con el Premio Teatro Andaluz / SGAE de 2013, el Premio Teatro de Rojas 2015 y el Lorca de Teatro Andaluz de 2016.

DIBÚJANOS TU SEMILLA

Con motivo de la programación especial de navidad, La Maquiné y el Teatro Alhambra han lanzado el concurso “Dibújanos tu semilla”, abierto a la participación de todos los niños y niñas menores de 10 años. Hasta el día 20, estos podrán remitir por correo o entregar personalmente en la oficina del Teatro Alhambra un dibujo relativo a la temática: ¿Cómo ves la naturaleza? ¿Qué representa una semilla para ti? ¿Qué hace la naturaleza por ti?

Los participantes podrán obtener distintos premios, entre ellos entradas gratuitas para disfrutar del espectáculo. Toda la información y bases del concurso se encuentran en la página www.lamaquine.com.

Las entradas para esta obra tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del Teatro Alhambra, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?