Sábado, 27 Mayo, 2017

Guitarra española y ritmos electrónicos se fusionan en el segundo disco de Elefé: ‘Interlude’

El grupo granadino lanza 'Interlude', su segundo disco, producido de forma propia íntegramente

Portada de 'Interlude' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

‘Interlude’ incluye 10 temas y 3 interludios, en los que el piano y la guitarra española “encuentran su equilibrio con la música electrónica”. Así definen Elefé este proyecto “innovador y con alma propia, con el que pretendemos que quien lo escuche se traslade a un mundo onírico y de sensaciones”.

Al piano, Dani Antelo, y Manu Delgado, con la guitarra, integran este dúo granadino que ha sido pionero en Granada presentando una mezcla, hasta ahora inédita entre los estilos habituales en el circuito de una ciudad repleta de tradición musical.

Interlude es un disco de producción íntegramente propia; grabado, mezclado y postproducido por el propio Antelo, y del que esperan que logre ocupar un lugar en las listas de reproducción de móviles, ordenadores o tablets. “Nuestra música está pensada para acompañar y relajar el espíritu”. El dúo admite que les “ilusiona cuando alguien nos dice que nuestra música le tranquiliza y apacigua el alma. Creemos que en la vida y en el mundo en el que nos ha tocado vivir, es un regalo que la gente encuentre en nosotros un remanso de paz, y esperamos que con este segundo disco lo sigan manteniendo”.

Historia de Elefé

Elefé está integrado por Manu Delgado, guitarra, y Dani Antelo, teclados. Amigos desde la adolescencia, fueron probando con distintas formaciones varios estilos musicales, hasta que en 2008 decidieron compactar el sonido de la guitarra española y el piano, dando una vuelta de tuerca a la música electrónica.

Tras varios años de trabajo y composición, la productora Blanco&Negro se fijó en el proyecto y en 2013 publicaron su primer disco, Elefé, del que la multinacional extrajo además algunos temas para incluirlos en otros recopilatorios.

Ahora, tres años después de aquel primer álbum, sale a la luz Interlude, “cocinado íntegramente por nosotros en un pequeño estudio que nos hemos ido montando a lo largo de todo este tiempo, y en el que percibimos realmente una música más redonda y madura”, concluyen Dani y Manu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *