Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Guilherme Siqueira cuelga las botas

El ex jugador del Granada CF ha decidido retirarse a los 32 años | Asegura que se trata de "una buena noticia" debido a "todas las dificultades que he superado"

Guilherme Siqueira celebra un gol con el Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Guilherme Siqueira, uno de los artífices del último ascenso del Granada CF a Primera División, ha anunciado esta tarde su retirada del fútbol profesional. El que fuera jugador del conjunto rojiblanco entre 2010 y 2013 ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha desvelado que “después de un periodo lejos de los terrenos de juego por un problema de tobillo, llego a la conclusión de que es el momento de parar”.

El lateral brasileño ha calificado como “una buena noticia” el hecho de colgar las botas, pues “cuando miro atrás, me acuerdo de todas las dificultades que he superado, de los amigos que he ganado, de los títulos que he conquistado, de los sitios que he conocido, de las competiciones que he disputado y de los clubes que he defendido, y tengo un orgullo inmenso por todo eso”.

Siqueira, en su visita a Los Cármenes como jugador del Valencia | Foto: Antonio L. Juárez

 

Además, en un vídeo que ha acompañado al comunicado, Siqueira ha explicado que “llego a los 32 años y puedo decir que estoy realizado”, pues “he experimentado los mayores sueños de mi vida”. El lateral brasileño señala en el mismo que “ha llegado la hora de parar”, ya que “el dolor constante en el tobillo no me permite continuar”. Sin embargo, Siqueira termina asegurando que “una palabra resume este momento: Gracias”.

Guilherme Siqueira llegó al Granada en 2010 de la mano de Gino Pozzo. En su primera temporada en Los Cármenes, se hizo el dueño del lateral izquierdo, haciendo olvidar pronto a Rubén Párraga, uno de los fijos en Segunda B. Ya en Primera, consiguió atraer el interés de los grandes de Europa, y los rumores le acabaron situando, incluso, en el Real Madrid. Finalmente, tras su paso por el club rojiblanco militó en el Benfica, el Atlético de Madrid y el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.