Domingo, 28 Mayo, 2017

Güéjar Sierra se vuelca con la Hospitalidad de Lourdes en la V Carrera Popular

La recaudación obtenida por las inscripciones y la colaboración con el “dorsal cero” irán íntegramente destinados a la labor social

Hospitalidad de Lourdes en la V Carrera Popular | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo de jóvenes de la Hospitalidad de Lourdes y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra han celebrado esta mañana la quinta edición de la Carrera Popular para colaborar con el grupo de voluntariado de la asociación. Más de un centenar de personas, entre corredores y vecinos que han adquirido el “dorsal cero”, han llenado la Plaza Mayor para ayudar a los enfermos y discapacitados de la Hospitalidad, concretamente para sufragar los gastos de su peregrinación a Lourdes.

La prueba deportiva ha comenzado a las 10 de la mañana con un recorrido de unos 11.5 km en un circuito circular pasando por las calles más populares de la localidad con una dificultad media, en la que Luis Miguel del Rosal Ortega y Maribel Campos se han hecho con la primera plaza del pódium en categoría adulta y Aarón Fernández Nieto y María Jiménez Campos en categoría alevín.

“A pesar de la meteorología adversa que ha acompañado la jornada deportiva, la carrera se ha desarrollado con la más absoluta normalidad” ha explicado la concejala de Deportes, Sonia Fernández. “Una vez más los participantes y vecinos han mostrado su solidaridad, independientemente del mal tiempo que se ha presentado en este día” añadió Fernández.

“Es encomiable la labor que realiza este grupo de jóvenes, quienes con iniciativas como la llevada a cabo hoy en nuestro pueblo alegran y dan una mejor calidad de vida a enfermos y discapacitados para ayudar a cumplir su viaje a Lourdes” ha explicado el alcalde de la localidad, José A. Robles. Por ello, “Güéjar Sierra y su gente siempre aportará su granito de arena en estos proyectos sociales solidarios, lo hicimos esta semana con las mujeres sin hogar y hoy lo hacemos con la Hospitalidad de Lourdes”, ha recalcado el primer edil.

Actualmente, la Hospitalidad está compuesta por alrededor de 300 voluntarios siendo una asociación abierta y dinámica, a la que cualquier enfermo puede acudir ante cualquier necesidad.

En este sentido, Adela García, presidenta de la Hospitalidad de Lourdes de Granada ha agradecido “la labor incondicional que cada año presta el Ayuntamiento y la población de Güéjar Sierra, así como su apoyo con la labor social que presta la Hospitalidad” y ha explicado que con la recaudación obtenida “prestaremos los servicios esenciales, que junto a los voluntarios ayudarán a nuestros enfermos a vivir con especial cariño este nuevo viaje a Lourdes” concluyó García.

Finalmente, entre todos los asistentes a la carrera y colaboradores con el dorsal cero se ha hecho una pequeña rifa de productos locales, mochilas de camping, vales de cenas en restaurantes del municipio, ropa, obsequios de la hospitalidad, entre otros, dando el punto y final a esta jornada solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *