Sábado, 25 Marzo, 2017

Güéjar Sierra instala 230 puntos de luz de bajo consumo

La iniciativa cuenta con la financiación de fondos FEDER

Gabinete


image_print

La tercera fase del plan integral de sustitución de equipos de alumbrado público por unos más eficientes, Renoval, ha llegado a Güéjar Sierra a través de la Agencia de Energía de la Diputación de Granada con la instalación de 230 luminarias de bajo consumo. La iniciativa, que cuenta con financiación de Fondos Feder, se traduce en una inversión de 11.200 euros de los que el Ayuntamiento aporta 2.300 euros.

La renovación del alumbrado público se ha llevado a cabo en varias zonas del municipio donde aún se estaban utilizando las viejas bombillas de mercurio. Con las nuevas lámparas de vapor de sodio, Güéjar Sierra se adapta a los requerimientos de la Unión Europea en materia de eficiencia energética gracias a la apuesta de la institución provincial de llevar a sus municipios equipos más eficientes desde una perspectiva energética, medioambiental y económica.

La retirada progresiva de tecnologías de elevado consumo y escasa eficiencia, y su sustitución por otras que permitan ahorrar en la factura eléctrica y reduzcan los niveles de contaminación lumínica, “es una inversión muy rentable para los 42 municipios que se van a ver beneficiados con el Plan Renoval III”, ha destacado el alcalde José A. Robles. En el caso de Güéjar Sierra, el ahorro estimado en consumo de energía y gasto equivale a 50.600 kw/hora y más de 7.000 euros anuales, “lo que significa que en menos de 4 meses habremos amortizado la inversión”, ha informado el primer edil.

En total se han instalado 230 lámparas que se han repartido en todo el casco urbano y también en Canales, donde se han incorporado una treintena de luminarias que se distinguen por ser una luz amarillenta, más difusa y duradera que el mercurio, que es de color blanquecino. Así mismo, el alcalde ha adelantado que “en el próximo presupuesto municipal vamos a incorporar nuevas zonas de actuación para la renovación del alumbrado público con el objetivo de mejorar el servicio y contribuir a poner en valor los principios de ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad”, ha adelantado el primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *